convenios

Páginas: 176 (43990 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
GENOCIDIO
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad"
El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad,etnia...............................................................................GENOCIDIO
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad"
El genocidio o asesinato de masas es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de nacionalidad, etnia



1). CONVENIO 95 SOBRE LA PROTECCIÓN DELSALARIO
ARTÍCULO 4:
1. La legislación nacional, los convenios colectivos o laudos arbitrales podrán permitir el pago parcial del salario en prestaciones en especie, en las industrias u ocupaciones en que esta forma de pago sea de uso corriente o conveniente a causa de la naturaleza de la industria u ocupación de que se trate. En ningún caso se permitirá el pago de los salarios con bebidasespirituosas o con drogas nocivas. 2. En los casos en los que se autorice el pago parcial del salario con prestaciones en especie, se tomarán medidas apropiadas para asegurar que: a) las prestaciones en especie sean apropiadas al uso personal y beneficio del trabajador y de su familia, b) el valor atribuido a estas prestaciones sea justo y razonable.
CÓDIGO DE TRABAJO
ARTÍCULO 7:
Se prohíbe en laszonas de trabajo la venta o introducción de bebidas o drogas embriagantes o estupefacientes, las lides de gallos, los juegos de azar y el ejercicio de la prostitución. Es entendido que esta prohibición se limita a un radio de tres kilómetros alrededor de cada centro de trabajo establecido fuera de las poblaciones, ya que en cuanto a estas últimas, rigen las disposiciones de las leyes y reglamentosrespectivos.
COMENTARIO:
La comparación en lo relativo a estas dos normas se da en cuanto a que persiguen que la prestación de los servicios laborales se ejecute en entornos sanos libres de sustancias que son perjudiciales y dañinas a la salud del trabajador.
2. CONVENIO 95 SOBRE LA PROTECCIÓN DEL SALARIO
ARTÍCULO 7:
1) Cuando se creen, dentro de una empresa, economatos, para vendermercancías a los trabajadores, o servicios destinados a facilitarles prestaciones, no se ejercerá ninguna presión sobre los trabajadores interesados para que se sirvan de estos economatos o servicios. 2. Cuando no sea posible el acceso a otros almacenes o servicios, la autoridad competente tomará medidas apropiadas destinadas a obtener que las mercancías se vendan y los servicios se presten a preciosjustos y razonables, y que los economatos o servicios establecidos por el empleador no se exploten con el fin de obtener un beneficio, sino el interés de los trabajadores interesados.
CÓDIGO DE TRABAJO
ARTÍCULO 8:
Es libre el ejercicio del comercio en las zonas de trabajo y no puede cobrarse suma alguna por tal ejercicio. Quedan a salvo los impuestos, tasas y arbitrios establecidos legalmente. Noobstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se puede limitar o regular dicha libertad, si a juicio de las autoridades competentes, su ejercicio irrestricto perjudica el normal desempeño de las labores, los intereses de los trabajadores o los de la colectividad.
COMENTARIO:
Se refiere a disposiciones de carácter mercantil en el cual el comercio de productos en las áreas de trabajo es permitidasiempre y cuando no altere el orden así como también si éstas actividades comerciales los realizan los patronos con sus trabajadores.
3). CONVENIO 98 SOBRE EL DERECHO DE SINDICALIZACIÓN Y DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 1949
ARTÍCULO 1:
1. Los trabajadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical en relación con su empleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS