Conver 2Paractica 1

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Introducción.
La máquina de C.C. al igual que la maquina sincrónica necesita de una corriente de campo para crear el campo magnético. En el caso de la máquina de C.C., dicho devanado de campo se encuentra en el estator de la máquina para logra un comportamiento constante.
Una maquina que provee su propia excitación, es posible solo si sus piezas de polos de campo tienen retenido una pequeñacantidad de magnetismo remanente. En el momento que la maquina empieza a rotar, el pequeño flujo magnético crea un pequeño voltaje en las escobillas. Con ellos, una corriente empieza a circular por las espiras que se encuentra conectado al devanado de campo, reforzando el campo magnéticos hasta lograr el voltaje requerido por la maquina.
Maquina de C.C. Serie
El devanado de campo se encuentraconectado en serie con la armadura, por lo que la corriente que fluye en uno es la misma que la otra. El Devanado de campo posee pocas vueltas y alambre grueso.

Si la resistencia de carga disminuye, la corriente de campo se incrementa, ante esta condición, mas fluyo de campo se presenta y con ello un incremento de tensión en terminales de armadura. Por esta razón, la tensión de salida de unamaquina de C.C. varía mucho con la carga cuando está conectado en excitación serie.
Maquina de C.C. Derivada
Consiste en un gran número de vueltas en alambre delgado. El devanado de campo se encuentra conectado en paralelo con la carga y en paralelo con la armadura. Esto es, la tensión de armadura es el mismo para la carga y para las terminales del devanado de campo. La tensión en terminales paraesta conexión varía inversamente con la variación de corriente de carga. O sea, la salida de tensión disminuye conforme la corriente de carga aumenta, debido a la caída de tensión en la resistencia de armadura.

Maquina de C.C. Mixta
Se sabe que en la conexión en serie, la tensión de salida disminuye con la reducción de la corriente de carga, caso contrario con la conexión en paralelo,entonces si se conectan ambos devanados se logra la compensación de uno con otro. En esa conexión, cuando la corriente de carga aumenta, la tensión aplicada al devanado de campo disminuye, lo que provoca un decremento de flujo magnético de este devanado. Al mismo tiempo, al incrementar la corriente de carga, el devanado de campo serie, incrementa su flujo, compensando la disminución del flujo deldevanado paralelo.

En un generador de excitación Mixta, la excitación derivada predomina sobre la excitación serie. Las maquinas con excitación Mixta se agrupan en dos tipos, las integrales, si el campo de la excitación serie se suma con la derivada y la excitación diferencial si el campo del serie se opone al campo del paralelo. Ahora bien, cuando se trabaja en compuesto aditivo, se puede utilizarla conexión corta o larga.
Formas de excitación
Excitación independiente
En una maquina de C.C., la corriente que circula por los devanados situados sobre el polo principal (bobinas inductoras), para crear el flujo polar se puede obtener mediante la aplicación de tensión de una fuente externa cuyo valor debe ser igual al valor nominal de la maquina.
Auto excitada
En el generador auto excitadola tensión aplicada a la campo preside del magnetismo remanente, que él es historial de la maquina es el flujo que por característica técnica tiene el material con que se construyen los polo principales.
Excitación para un generador serie
En un generador serie, por la bobina del devanado de excitación circula la corriente de carga, por esta razón este devanado es construido con un conductor desección transversal suficiente para conducir esta corriente y de longitud reducido para soportar las caídas de tensión internas. Físicamente este devanado es de conductor grueso y de pocas vueltas, por esta razón el generador serie no genera en vacio.
Excitación de un generador mixto corto
Se dice que se tiene un generador mixto corto cuando la conexión del campo derivado esta en paralelo solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVIDA 1
  • Caso 1 Converse
  • FORMATOS CONV EMPRENDEDORES 2015 1
  • Conver 1
  • Converse 1
  • Bases Becas De Estadia DPP 2010 1 CONV
  • Converse
  • Converse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS