Convergencia Digital

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Convergencia digital

La convergencia digital es ya un proceso imparable y se encuentra ya en plena etapa de consolidación. Muchos son los aspectos que nos llevan a hablar en estos términos, perosobre todo destacan tres. El primero serían los productos y la tecnología, como ejemplifican los casos de DVD y LCD con discos duros, portátiles que son además televisores y grabadores de DVD osimplemente móviles con cámaras de fotos y video. También convergen los modos de uso y las funcionalidades que demandan los usuarios de los productos ya sea para uso doméstico o empresarial. Y por último,empieza a ser claro que los canales de venta también convergen.

En los últimos años, los avances en la miniaturización de los componentes, la capacidad de almacenamiento y el procesamiento de imagenhan permitido aumentar las prestaciones tanto de equipos informáticos como audiovisuales. Además, los avances en las redes de comunicación han ampliado las posibilidades de permanecer conectados a másvelocidad y de compartir cada vez más tipos de documentos desde cualquier lugar y momento. Con estos avances, los usuarios han realizado un mayor aprovechamiento de sus equipos y han permitido irpoco a poco creando en estos usuarios unas nuevas fórmulas de relacionarse y de utilizar la tecnología, por lo que cada vez resultan más exigentes con los productos. 
Así, el uso y la funcionalidad quebuscan los usuarios en los productos también evidencian esta convergencia. El importante crecimiento experimentado por la informática de consumo y especialmente en el segmento portátil va unido a suuso para el ocio digital doméstico, es decir, el mismo uso que dentro de los hogares tienen LCD, DVD o equipos de sonido digital. Algo similar ocurre en el ámbito empresarial donde se observa cada vezmás una mayor necesidad de soluciones globales, que integren informática y electrónica de consumo, en una demostración clara de que en estos entornos el uso de ambos tipos de dispositivos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia digital
  • Sartori convergencia digital
  • convergencia digital
  • Convergencia digital ¿buena o mala para el mercado?
  • Clases De Convergencia Digital 1er
  • La Convergencia
  • Convergencia
  • Convergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS