Convergencia PCGA a IFRS

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Convergencia
PCGA a IFRS

Índice

Contenido

Índice 2
Contenido 2
Introducción 3
Resumen Ejecutivo 4
Objetivos 5
Marco teórico 7
Marco Normativo 9
Desarrollo 10
1.- Instrumentos Financieros 10
2.- Combinación de Negocios 13
3.- Estados Financieros Consolidados 15
Conclusión 19
Bibliografía 20












Introducción


En éste trabajo buscamos establecerlas diferencias entre los antiguos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados – PCGA – Y las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF o su sigla en inglés IFRS (International Financial Reporting Standards) –.
Las principales convergencias que estableceremos en éste trabajo están enfocadas en materias relacionadas con temas vistos en clases, éstos son:
InstrumentosFinancieros
Combinación de Negocios
Estados Financieros Consolidados
Buscamos establecer y explicar cuáles fueron los cambios más relevantes en dichas materias contables y los efectos que causan financieramente en la Empresa.
La implementación de estas normas trajo consigo una serie de beneficios y complejidades para todas las empresas de nuestro país, el año 2012 fue considerado como un año detransición para las entidades, las cuales debieron capacitar a sus departamentos contables, invertir en nuevos sistemas de información, consultar a asesores externos, etc.
Es evidente que en el último tiempo se ha estado hablando permanentemente de las Normas Internacionales de información Financiera (NIIF) tanto en seminarios, charlas, conferencias como en conversaciones, lo que ha generado un climade incertidumbre y ansiedad por ahondar en la norma que ha revolucionado el sistema económico-financiero mundial. Ante esta inquietud, el principal motivo de nuestro trabajo de investigación grupal, es realizar un paralelo de los PCGA con las IFRS, nombrando sus principales características al momento de la contabilización, además ver cuáles han sido sus ventajas, desventajas y diferencias.Resumen Ejecutivo


Basados en los criterios establecidos actualmente por las NIC o IFRS detallaremos una serie de características que deberían llevar los estados financieros para su presentación bajo este concepto y además daremos a conocer la diferencia que existe entre la antigua normativa Chilena basada en Boletines Técnicos, haciendo un paralelo de estos con las IFRS y nombrando susprincipales características para al momento de la contabilización.
Esto dará una idea clara de las principales diferencias existentes para las empresas en tiempos de globalización de negocios, donde no solo importa la capacidad de desarrollo nacional, sino también despertar la curiosidad del inversor internacional llegando a formar parte de una gran red de empresas, pero por sobre todo, lo másimportante es que la información a revelar por los estados financieros ya no serán en un lenguaje diferente para el interesado, puesto que la normativa IFRS es mostrar la realidad de la empresa al mundo entero en un solo idioma.
La evaluación del proyecto apunta al impacto que podría tener una empresa al momento de aplicar el traspaso de PCGA a IFRS, consecuencias que no solo pueden significar unautilidad para la empresa, sino también pérdidas para éstas.
Palabras claves: Instrumentos Financieros, Combinación de negocios, Consolidación
Abstract
Four years after their creation, the IFRS are totally functional in all Chilean limited societies that are regulated by SVS, and since January 1st of the present year, they should be operative in all Chilean enterprises, are they FULL or PYMES. Thispaper presents a summary of origins, etymology, standards, etc. an also analysis and comparisons of accounting criteria such as consolidation, fixed assets and financial instruments between PCGA and IFRS standards
As a result of the investigation, study and comprehension of the transition from PCGA to IFRS, we could say that their implementation should ease the financial understanding of Chilean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia pcga e ifrs en leasing
  • Convergencia de las nif a las ifrs
  • Diferencias entre PCGA E IFRS
  • PCGA vs IFRS
  • Analisis Clc Ifrs Pcga
  • Analisis comparativo PCGA
  • Proceso de convergencia ifrs chile
  • Convergencia a las ifrs en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS