CONVERGENCIA

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

CONVERGENCIA

No hay una definición formal de la convergencia. si bien se entiende que es la capacidad de que redes diferentes puedan comunicar servicios similares (p.ej., voz sobre el protocolo internet (IP) o sobre redes de conmutación de circuitos, video en redes de televisión por cable o en accesos ADSL o, alternativamente, la capacidad de proporcionar una variedad de servicios sobre unasóla red, tal como lo que se conoce como “triple play
La Convergencia se está acelerando con la modificación de las redes antiguas, para que sean capaces de ofrecer nuevos servicios (p.ej., la actualización de las redes telefónicas para ofrecer ADSL, la modernización de las redes eléctricas para ofrecer servicios de banda ancha del tipo PLC, y la modificación de las redes de cable para que seancapaces de proporcionar servicios interactivos). La Convergencia también se da en las redes de banda ancha sin hilos. Como resultado de todo esto, hoy ya hay diferentes redes que proporcionan un ámplio abanico de servicios . Los operadores de Televisión por Cable ofrecen paquetes a un precio alzado mensual con servicios de telefonía, acceso a internet y de difusión de radio y TV en la misma red.Del mismo modo, un operador de servicios móbiles puede ofrecer servicios de datos y de video, y los operadores de TV digital (DTV) ofrecen servicios interactivos.

INFORMATICA

Es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores). La palabra proviene del francés, ya que ellos crearon el conceptoinformatique, o sea, informática. La conjunción entre las palabras información y automatización.
La informática se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente. Por lo mismo, la informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años. Incluso podemos llegar a los chinos, en el año 3000AC, cuando crearon el ábaco,para realizar diversos cálculos de manera eficiente y lo más rápidamente posible. Ya en el siglo XVII, se lograron desarrollar las primeras máquinas posibles de realizar cálculos de manera mecánica.

CIENCIA:
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales segeneran preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, como resultado, cuando adquiere la consideración de «saber validamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y suele considerarse así a través de las publicacionesespecializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.
La ciencia Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
Se basa en un criterio de verdad yuna corrección permanente.
Criterios aceptados por la comunidad científica.
Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto.
Procura su puesta en práctica de los conocimientos en sus aplicaciones tecnológicas, mediante los peritos oexpertos.
Procura la divulgación de sus investigaciones, por publicaciones especializadas y Centros de Enseñanza, fundamentalmente las Universidades.
Vigila los métodos de divulgación y enseñanza de los contenidos consolidados.

DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y TECNOLOGIA:

LA TECNICA
- Es Procedimental. En la técnica se habla de procedimientos (los procedimientos puestos en práctica al realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia
  • Convergencias
  • Convergencia
  • Convergencia
  • Convergencia
  • convergencia
  • Convergencia
  • convergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS