Convergencias Conceptuales

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Análisis: Divergencias conceptuales.
En el informe presente, existen conceptos totalmente nuevos de lo que es en si la cultura. A.Toffler representa a la historia dela humanidad en tres diferentes conceptos relacionados con la misma sociedad; como bien menciona, cultura proviene del término “cultivo” y en muchas ocasiones laspersonas relacionan la cultura con lo moral y con la educación intelectual.

De igual forma, tenemos que tomar en cuenta de que todo ser humano es una persona culta, ya queeste vive dentro de una cultura que de otra forma se le puede llamar sociedad; aunque debemos de tener en claro que sociedad y cultura no son el mismo significado.Así mismo, nos habla que la cultura logra comprender y abarcar todo aquello que el hombre ha creado, formado o inventando a través de los años; esto mismo implica ciencia,arte, actividades económicas, etc.

La cultura ha logrado su desarrollo en el trabajo, teniendo consigo misma seis diversos elementos: Creencias, valores, normas,símbolos, idiomas y tecnología.

En la modernidad, se estableció en que las personas debían de dejar su naturaleza animal para configurar lo verdaderamente humano. Estotrajo dos diferentes corrientes en la cual la primera se relaciona con la naturaleza misma y la segunda con el universalismo, valorando la diversidad de culturas.También es necesario tomar en cuenta de que existen otros factores que pueden intervenir en la cultura y entre uno de ellos se encuentra la globalización, ya que esta puedeejercer una alta y profunda influencia. A demás la cultura puede estar ubicada una sobre otra y en el área económica puede actuar a tal grado de realizar cambios en ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencias Conceptuales
  • “Divergencias Y Convergencias Conceptuales: Confucionismo, Budismo E Islam”
  • La Convergencia
  • Convergencia
  • Convergencias
  • Convergencia
  • Convergencia
  • Convergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS