Conversación única e irrepetible

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Universidad del Valle
Facultad de Humanidades
Departamento de Historia
Programa 3251

Periodo: Febrero-Junio de 2015
Curso: Historia Oral
Estudiante:
-Annie Gisella Morales Chate-1228551.

Conversación única e irrepetible: lo singular de la historia oral, en: Graciela de Garay (Coordinadora), La Historia con micrófono, Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, México DF.

Ensu texto, Mario Camarena y Gerardo Necoechea, realiza una se discrepancia entre la entrevista informativa, la Historia Oral y la encuesta, además de abrir el panorama sobre estas, mostrando locomplejas pero a la vez lo espontáneas que pueden llegar a ser. Es necesario y pertinente plasmar una distinción entre las tres, dado que estas se suelen confundir fácilmente, pues tiene aspectos encomún como; el objetivo seguido, el lugar que la entrevista ocupa en el trabajo de investigación y la escala creada al entrevistado.
Asimismo, refieren a la encuesta como un acción de exploración unacosecha de datos de la mayor cantidad de personas, por lo tanto, a los entrevistadores les interesa en realidad muy poco trabajar sobre las existencias o características de vida de cada persona, suargumento de investigación tampoco está basado en las personas que entrevistan, estas pueden ser tomadas como un elemento secundario más bien como una herramienta para sus ilustraciones oinvestigaciones. La contratación de las personas y su investigación, esta encaminado a ratificar o desplegar clases que anticipadamente ya habían sido establecidas. Es aquí, cuando se resalta la diferencia entre laentrevista de la historia oral y la entrevista periodística pues en la oralidad lo más importante es el testimonio, lo particular de una persona, y de luego entrar a analizarla además decontextualizarla sin realizar preguntas puntuales es más bien un relato libre y espontaneo, en cambio, la entrevista informativa o periodística lleva una serie de preguntas que formula de manera directa con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Unico E Irrepetible
  • Un ser unico e irrepetible
  • Individuos, seres únicos e irrepetibles
  • Cada familia es única e irrepetible
  • El desarrollo de los niños y su carácter único e irrepetible
  • El Proceso De Desarrollo En Los Niños, Su Caracter Unico E Irrepetible
  • la conversación
  • La conversación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS