Conversacion en español

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Adicción
Una adicción, fármaco dependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar elmalestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
TIPOS DE ADICCION

Drogadicción
 
Se trata de una enfermedad de carácter crónico que afecta progresivamente al que la padece. Si esta enfermedad no se trata puede llegar a provocar la muerte.
 
Consiste en el consumo de una sustancia que afecta al sistema nervioso central y al cerebro, produciendoalteraciones tanto en el comportamiento y en el juicio.
 
La dependencia es la necesidad que tiene el drogadicto de consumir droga. Puede ser de dos tipos:
 
·  Física: cuando el individuo deja de tomar droga se producen cambios en su aspecto físico. Pasa por ejemplo en el estado de abstinencia.
 
·  Psicológica: se produce cuando el individuo toma droga debido a la euforia que éstaproduce. Cuando no la toma experimenta un descenso emocional.
 

Alcoholismo

 
Consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorama familiar y laboral.
 
Al igual que la drogadicción, el alcoholismo tiene dependencias físicas y psíquicas, las cuales sepresentan y afectan al individuo de la misma manera que las drogas.
 
El consumo de alcohol produce dos tipos de intoxicaciones:
 
·  Aguda: ingesta de gran cantidad de alcohol.
 
·  Crónica: ingesta de una gran cantidad de alcohol de forma prolongada.
 
En la actualidad existen multitud de asociaciones en toda España que ayudan a este tipo de personas. Entre ellas destacaprincipalmente Alcohólicos Anónimos.

Tabaquismo
 
Se trata de la adicción al tabaco. Esto es debido a que entre sus componentes se encuentra la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante. En grandes cantidades es un poderoso veneno.
 
Es una de las principales causas de muerte en el mundo. Entre sus efectos cabe destacar la disminución de oxígeno que llega al cerebro debido al aumento deldióxido de carbono.
 

Ludopatía
 
Es un trastorno consistente en la necesidad de jugar contininuamente. Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su clasificación internacional de enfermedades.
 

Cleptomanía
 
Al igual que la ludopatía esta enfermedad constituye una obesesión. Consiste en la necesidad compulsiva de robar sin que lo robado sea necesario para el usopersonal ni por su valor económico.
 
Las personas que roban sienten tensión a la hora de entrar en una tienda o centro comercial, la cual sólo puede ser contrarrestada con el robo. Posteriormente llegan a un estado de bienestar.
 
Existen tres tipos de cleptómanos:
 
·  Esporádico: que roba puntualmente.
 
·  Episódico: sufre periodos de robo y posteriormente para su actividad ciertotiempo.
 
·  Crónico: roba compulsivamente.

Causas
 
La adicción tiene una naturaleza biológica, psicológica y social. Los estudiosos han planteado causas que llevan a la adicción a pesar de ser diferentes para cada persona. Algunas de estas causas son:
 
·  Familiares: la adicción a sustancias y conductas adictivas es mucho mayor en las personas que posean familiares con esteproblema. Algunos creen que es debido a la genética y otros a imitación de conductas.
 
·  Psicológicas y sociales: existen personas con predisposición a ser adictos, son aquellas que presentan una personalidad adictiva. Esto puede ser debido a la dificultad por luchar contra los pensamientos propios y el miedo a la frustración.

 
SUSTANCIAS TOXICAS

Nicotina: Alcaloide que induce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de conversación español b2
  • CONVERSACION INGLES-ESPAÑOL
  • Conversacion Ingles Español
  • la conversación
  • conversacion
  • conversacion
  • La conversación
  • La Conversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS