Conversacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
conversacion en chiapas
BIENVENIDOS AL ESTADO DE CHIAPAS.

SABIAS QUE
El nombre de los chiapas o chiapanecas, según algunos autores, proviene del náhuatl, por referirse a su residencia próximaal acantilado del sumidero, donde las corrientes del actual Río Grijalva se desbordan, precipitándose a gran profundidad.
De acuerdo a esto la palabra Chiapas se puede descomponer así: Chi que quieredecir abajo debajo; atl, agua y pan sobre; es decir, Chi-atipan, el lugar que está sobre el agua de abajo.
La otra opción puede ser chia-pan que significa en el "Río de la Chía", de chía cuyasemilla sirve para sacar aceite y da una infusión, una bebida nutritiva y refrescante; y apan en o sobre del agua, según interpretación encontrada en Diccionario náhuatl, el glipo significa el signo chía(un semicírculo de agua del penden tres gotas gruesas de agua), para formar así apan "en el agua" el topónimo náhuatl chiapan indicaría que en las orillas del río Grijalva, desde tiempos muy remotos, secultivaba la chía, sea como bebida refrescante o medicina.
COMIDA TÍPICA DE CHIAPAS

La gastronomía de Chiapas es muy rica, gracias a su especial combinación de ingredientes prehispánicos con losespañoles.
En Chiapas hay diversidad de platillos autóctonos por mencionar algunos como son: los quesos y para muestra un botón (probar el queso) un platillo típico son las tostadas de pollo o de resllevan un ingrediente principal que es el chipilín, una planta parecida a la verdolaga, cuyas hojas se incluyen al coser la carne de res o el pollo y además se diferencian por que en lugar de llevarlechuga estas llevan col o repollo. También son típicas en puebla pero son con lechuga otras comidas típicas son los tamales de iguana, armadillo guisado.
También se preparan exquisitas bebidas comoel agua de Chicha y el pozol reventado, pozol negro y blanco, cacao,( probar ) pinol, tascalate y no podría faltar el rico chocolate y el café.
Las comidas típicas de algunos pueblos de Chiapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conversacion
  • conversacion
  • La conversación
  • La Conversacion
  • Conversacion
  • CONVERSACION
  • conversacion
  • Conversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS