Conversaciones Con Gherta Alexander

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
A traves del movimiento del balanceo pude descubriri uno de los principios basicos del lmovimiento eutonico: el transporte, o sea el flujo de las fuerzas antigravitatorios a traves de la estructuraosea de la columna vertebral, desde los pies hasta el altas.

Entoces el apoyo ono esta dado en realidad por el diafragma, esta dado en realidada por el cuerpo del as vertebras, el conjunto de laestructrura osea, el reflejo postural en la musculatura profunda, la fuerza antigravitatoria.

En un principio insostenible: la inspiración se produce espontáneamente cuando existe una correctaintencion y no cuando hay fijación es en el tono muscular. Se trata entonces de un reflejo. Conseguir movimientos que no interfieran en el proceso respiratoriio es mediante la utilización de unamusculatura interna, adoptar una nueva postura y orientando convenientemente la energia. El tono tiene que ser el mismo en todos los musculos para moverse con un minimoesfuerzo.

El concepto detransporte esta vinculado al reflejo antigravitatorio, en la postura y en los movimientos. Nosotros llamamos transporte a la utilización consciente del reflejo postural o del reflejo del enderezamiento,para distinguirlo del reflejo inconsciente.

Hay cuatro receptores muy peque;osen todasl las capsulas de las articulaciones, que registran la influencia de la gravedad, que reaccionan ante cadacambio de presion determinado por lapostura y el movivmiento en el espacio, estimulando ademas la respiración y el metabolismo. Recibimosesta información que se recibe a partir de las capsulas de laarticulación, peor en los huesos se observan solamente las vibraciones. Solo es posible tener conciencia de la forma de los huesos a traves del peritosito.

Los mecanoreceptores estan vinculados a lascapsulas de la recepcion de los huesos,mientras que el sistema gamma se relaciona con la elasticidad de los mueculos.

VIII huesos y musculos.. unos y otros son importantes, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversar....Conversar....
  • Conversar, Conversar
  • La conversa
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS