Conversaciones

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Las Conversaciones en la Organizaciones….

Con mayor frecuencia, las organizaciones buscan con mucho ahínco proporcionar a sus ejecutivos, lideres, gerentes y empleados las mejor metodología deaprendizaje y los mejores recursos para conducir equipos, proyectos y procesos en forma exitosa; que potencie el desempeño de los individuos y de los equipos de trabajo. Para abordar este tema esnecesario entender entre otras cosas, que las organizaciones son una red de conversaciones, ello implica colocar el foco de atención en…. ¿Cómo se desarrollan las conversacionesdentro de las organizaciones?
Digamos entonces que una conversación resulta eficaz cuando su espíritu generativo se materializa, ya sea que lo enmarquemos en lo que denominamos "reunión" que es elmarco o escenario en que se produce la conversación. Pero la realidad es sin embargo, que las personas utilizan el leguaje como medio para conversar, escribir y coordinar acciones con otros.
Silas conversaciones están cortadas (ejemplo con los empleados- entre el jefe y el subordinado), o son esporádicas (con los clientes), o están en dificultades (con los accionistas), entonces tenemos unimportante indicador de cómo está una empresa. Las implicaciones de esto son mayúsculas, tanto en la estrategia, como en la gestión de cada líder o ejecutivo con impactos importantes dentro de laorganización.
Muchos autores y expertos en la materia como Senge, Walden y Echeverría, entre otros proponen clasificaciones de las conversaciones dentro de la empresa; se reconocen entre ellasconversaciones orientadas para:
* Construir relaciones de confianza y de compromiso
* Aprender en equipo mediante el diálogo.
* Explorar posibilidades u oportunidades.
* Llegar a lasmejores conclusiones o decisiones sobre un asunto.
* Establecer y coordinar planes de acción.
* Encarar obstáculos y solucionar problemas

Al final del día debemos preguntarnos: ¿Cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversar, Conversar
  • La conversa
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • conversaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS