conversando con un catolico

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Conversando con Católicos
Tengamos en cuenta que...
por Daniel Sapia



En esta oportunidad, deseo compartirles lo que a mi criterio, son aspectos importantes a tener en cuenta al momento de mantener conversaciones evangelísticas con amigos Católicos.

Los que hemos pasado por ellas sabemos que generalmente no es algo sencillo. Muchos factores influyen para que esta conversación estésiempre al borde del naufragio, lamentablemente.

El siguiente detalle, que no pretende ser ni el mejor ni el más completo, es el producto de horas de conversación con amigos y amigas pertenecientes al Catolicismo Romano, mantenidas personalmente, a través de Foros de Discusión o mediante mensajes de Correo Electrónico.

Quien estime oportuno mencionar alguna otra consideración, o hacer algunaobservación o comentario, con gusto lo recibo en conocereislaverdad@ciudad.com.ar .

Tengamos muy presente que en el debate debe haber UN vencedor: Jesucristo (Juan 12:32), ya que Él es el único Camino, la única Verdad y la verdadera Vida (Juan 14:6).
Si en el debate Jesucristo no es exaltado, entonces... "perdimos" todos.

Anhelo que este material sirva para mejorar la predisposición aldiálogo evangelístico, y que todo debate resulte doctrinalmente fructífero y espiritualmente edificante. No buscando satisfacer nuestros personales intereses, haciéndolo todo para la gloria de Dios.

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado atodos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos." (1° Corintios 10:31-33)


1. El objetivo primordial debe ser ganar almas para Cristo, no ganar disputas personales.

Si nuestra "discusión" tiene como fin solo ver quien tiene razón, nos estamos equivocando feo (y perdiendo el tiempo). "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12). El Señor envió a Sus discípulos a predicar el Evangelio de la gracia de Dios, no la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

2. No aparentar sentirse "dueño de la verdad".

Podemos afirmar que uno predica lo que cree. Y cree lo que, a sucriterio, es la verdad (no creo que alguien predique el error a conciencia...). No obstante al predicar la Palabra de Dios (que es verdadera - Juan 17:17) y a Jesucristo (que es la Verdad - Juan 14:6) debemos ser muy cuidadosos, ya que el comentario crítico: «"¿...acaso eres dueño de la verdad...?"» está siempre presto a ser utilizado (en especial cuando el interlocutor carece de respuestas).

3.Dirigirse SIEMPRE con amor.

Esto es fundamental. Si lo que nos mueve a predicar a Jesucristo y Su Evangelio de la gracia de Dios no es el amor por las almas que se pierden, pues entonces convendrá reconsiderar nuestras intenciones espirituales. "Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unosa los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo..." (Gálatas 5:13-14). Si realmente estamos llevando la Buena Noticia, nuestra actitud no puede ser promovida por otros sentimientos que no sean el amor y la misericordia. "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia alos oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:29-32)

4. No extralimitarse con referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversar....Conversar....
  • Conversar, Conversar
  • La conversa
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones
  • Conversaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS