CONVERSE: “Chucks, los amamos”

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CONVERSE: “Chucks, los amamos” Capítulo 7, pág. 247.

1) ¿Cuáles son los beneficios de producto fundamental, real y aumentado de los Chucks de Converse?

Como “producto fundamental”, se podría mencionar que las tenis de marca Converse satisfacen la necesidad que tienen sus clientes al vestirse con el calzado el cual se utiliza para cuidarse del frio, caminar, correr, practicar deporte yrealizar otras diferentes actividades, promoviendo un marketing al satisfacer necesidades en las personas a un precio accesible para las mismas.
Observándolo desde una perspectiva como “producto real”, el calzado Converse All Stars, cuenta con un diseño variado, pero mantiene el estilo clásico en sus zapatos sencillos, con punteras de hule, extensión de lona hasta el tobillo de diferentes colores yestilos (como el clásico: en negro, blanco y rojo con una franja azul). Su calidad es resaltada por su prestigio y trayectoria en el ámbito de calzado y zapatos deportivos; durante estos últimos años de trayectoria, las “Converse” se caracterizan por su estilo callejero, clásico pero moderno a la vez, con una sencillez que lo mantiene desde siempre, junto con su gran prestigio mundial por sudesempeño en el mercado a lo largo de los años y por su constante calidad ofrecida a sus estimados clientes.
Por último desde un punto de vista como “producto aumentado”, creo que en la actualidad mantiene la garantía de calidad y prestigio por su recorrido durante años, la sensación de superioridad de las personas que las usan y muestran sus converse, se crea un tipo de promoción entre las mismaspersonas ya que a pesar de que el producto son las tenis, después de la venta el cliente percibe los demás servicios y beneficios de las Converse, como las experiencias que se viven con ellas.



2) Cuando Converse se llevó la producción de sus zapatos a India, estableció un acuerdo de licencia de marca.
¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de esa decisión? ¿Considera que ayudaron odañaron a la empresa? ¿Y a la marca?

BENEFICIOS
- Disminución de los costos de producción.
- Flexibilidad máxima con consecuente mejora de la productividad del negocio.
- Mayor facilidad de distribución
DESVENTAJAS
- Los trabajadores no tienen un sentido de lealtad hacia la empresa.
- Normalmente se contrata a los trabajadores con "contrato de obra", a pesar de que la tarea realizada sueleser continua.
- Menor calidad
- Pérdida de identidad (Etiqueta «Made in the Usa»)

Considerando las bajas utilidades que mantenía la empresa por los altos costos de producción y los bajos precios que debía mantener en el mercado debido a la competencia, la decisión de reinstalar la empresa fue uno de los beneficios que se empezó a percibir con el tiempo, esto ayudo a mejorar sus costos conrespecto a las ventas, sin embargo a pesar de ello la historia nos dice que la compañía seguía empeorando, y como desventaja los competidores se venían desarrollando con fuerza; por ello la compañía reacciona y decide reorganizar su línea de productos realizando un marketing diferenciado: básquetbol, atletismo-esparcimiento, entrenamiento y niños. Gracias al posicionamiento inicial de la marca,permaneció un porcentaje de clientes leales que mantenían su compra de los productos Converse, sin embargo hubo una gran proporción de clientes antiguos que se decidieron por cambiar a las Chucks por un par de Nike o Reebok. Pero converse no se quedo atrás y supo sobrellevar aquello reaccionando de manera que se enfocó en recuperar y hallar nuevos clientes, relanzándose con un nuevo estilo modernopero con la misma sencillez y característica clásica de siempre, renovando así la imagen de la marca en las mentes del comprador con el aumento del valor del producto. A pesar de haber movido sus instalaciones a otro país y empezar con un tipo de mano de obra distinta, la compañía continuó entregando calidad y valor a sus clientes, dejando sin afectación el cambio drástico realizado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Converse: ¡Chucks, Los Amamos!!
  • Chucks los amamos
  • Converse, Chuks los amamos
  • Amame
  • Amam
  • Amam
  • Amama
  • Amam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS