conversión en divorcio separación de cuerpos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
No. 406

SOLICITUD DE DECLARATORIA
DE LA CONVERSIÓN DE LA SEPARACIÓN
DE CUERPOS EN DIVORCIO
ARTICULO 185 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE
ULTIMO APARTE

CIUDADANO
JUEZ __________, DE PRIMERAINSTANCIA EN LO CIVIL DE __________,
SU DESPACHO
Yo__________, mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad __________, de profesión de estado civil __________, titular de laCédula de Identi­dad No __________, asistida por el Doctor __________, abogado venezolano en ejercicio y también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No __________, anteusted, con la venia de estilo, ocurro y expongo:
Por cuanto desde el día _____ hasta la presente fecha ______ ha trans­currido más de un año de la separación de cuerpos y bienes, convenidaen este Tribunal, expediente No __________, de conformidad con lo dispues­to en el último aparte del artículo 185 del Código Civil, pido con el de­bido respeto y acatamiento declare dichaconversión en divorcio, previa audiencia del otro cónyuge ciudadano __________, a quien pido sea debida­mente notificado de la presente solicitud. Es Justicia que espero en la ciudad de__________, a los____ días del mes de __________, deL año Dos mil.

Firma de la solicitante y su abogado asistente,

NOTA: Esa solicitud se puede hacer también en forma de diligenciaque firman conjuntamente, con el o la solicitante y su abogado asistente, el Juez y el Secretario.
Artículo 185: Ultimo aparte del Código Civil. También se podrá declararel divorcio por eltrans­curso de más de un año después dc declarada ‘a separación de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los cónyuges.
En este caso el Tribunal procediendosumariadamente y a petición de cualquiera de ellos de­clarará la conversión de separación de cuerpos en divorcio, previa notificación del otro cónyuge y con vista del procedimiento anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Y Separacion De Cuerpos
  • divorcio y separacion de cuerpos
  • Diferencias entre el divorcio 185-a y la accion de separacion de cuerpos en venezuela
  • Divorcio y separacion de cuerpos, en el derecho internacional (venezuela)
  • DIVORCIO Y SEPARACIÓN DE CUERPOS
  • Divorcio Y Separacion De Cuerpo
  • Divorcio Y Separacion De Cuerpos
  • Divorcio y Separación de Cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS