Conversión Vehicular a Gas Natural

Páginas: 39 (9509 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El empresario que lleva adelante una idea de negocio con su voluntad y fuerza de empuje, está siendo reemplazado con mejores resultados por empresarios que presentan otras características adicionales como un mayor conocimiento del mercado y de los elementos de gestión adecuados para desarrollar exitosamente su proyecto empresarial. En este trabajo nos encargaremos de laformulación de un perfil de inversión para la instalación de un taller de conversión dual de vehículos motorizados a gas natural. La intención es de presentar la oportunidad de negocio que se puede lograr con este proyecto en el mercado ayacuchano; para el cual en el contenido del trabajo se está especificando sobre el producto en si y sus ventajas y desventajas para los usuarios, en este caso son lostransportistas. El estudio de mercado está diseñado con la población del parque automotor de la región Ayacucho realizando una encuesta piloto para obtener una muestra significativa para la investigación de mercado.
El Gas Natural Vehicular se ha presentado como una oportunidad para el país en términos económicos y ambientales. Por otra parte, el gas natural a diferencia de otros combustibles noestá sujeto a los vaivenes de las tasas de cambio ni de los precios internacionales. En cuanto a las calidades ambientales del Gas Natural Vehicular es claro que las emisiones contaminantes por el uso de este combustible son inferiores e incluso nulas comparadas con las de otros combustibles. Es así como por ejemplo el Gas Natural Vehicular reduce las emisiones de gases responsables del efectoinvernadero y de buena parte de las enfermedades respiratorias en los grandes centros urbanos.

CAPÍTULO I: RESUMEN DEL PROYECTO

1. OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN

I. RESUMEN EJECUTIVO
El combustible de hidrocarburos es el principal causante de la contaminación del medio ambiente de nuestro planeta que ocasiona graves daños y amenaza a la humanidad, el alto costo de transporte, lainformalidad de los transportistas y la libre competencia hace que las utilidades se reduzcan y dejando en borde de colapso empresarial a todos los sectores de transportistas. De igual forma vivimos en un país subdesarrollado y que cada vez los pobres en el Perú se incrementan sin que alguien solucione este problema y este problema hace que la población no tenga la capacidad de pago paratransportarse
Todo este problema nos abre una oportunidad de concretizar nuestro proyecto y solucionar relativamente estos problemas Los resultados de nuestra investigación de mercado ayacuchano nos da una aceptación bastante considerable ya que el 67.8% de los encuestados estarían dispuesto utilizar este combustible natural por su bajo costo de operación. Como objetivo a corto plazo esde la instalación de un taller de conversión de vehículos a gas natural con una tecnología de punta y nuestro objetivo a mediano plazo es posicionarnos como pionero y líder en este rubro de negocios en el mercado ayacuchano.
Este servicio esta dirigido a todos los transportistas de servicio publico (taxistas, microbuseros, transporte interprovincial, etc.) y privado (vehículos de usopersonal y otros)de la región de ayacucho y otras regiones de centro sur que vistan.

II. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO.
2.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO
1. Nombre.
INSTALACION DE UN TALLER DE CONVERSION DUAL PARA VEHICULOS MOTOROZADOS A GAS NATURAL”
2. Naturaleza.
Servicio de conversión dual para vehículos motorizados a gasnatural.”
3. Ubicación.
El presente proyecto se implementará en el región Ayacucho, provincia de Huamanga, ciudad de Ayacucho.
4. Presentación de los promotores.
Los promotores para la elaboración del presente perfil de proyecto esta compuesto por un equipo de estudiantes matriculados en el curdo de administración de Proyectos II, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas natural vehicular
  • gas natural vehicular
  • Gas Natural Vehicular
  • Taller de conversion de vehiculos a gas natural y glp
  • Gas natural vehicular
  • GAS NATURAL VEHICULAR
  • Gas natural vehicular
  • Gas natural vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS