Conversión A Un Nuevo Sistema

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
5.1.1 Conversión a un nuevo sistema
Es el proceso de activar el nuevo sistema de información y retirar el viejo. El cambio puede ser rápido o lento, dependiendo del método a usarse. Los cuatrométodos son: Direct cutover, Parallel operation, Pilot operation, Phased changeover.

Direct cutover – El cambio del sistema viejo al nuevo ocurre tan pronto el nuevo sistema es operacional. Usualmentees el método menos costoso, pues el grupo de I.S. tan solo tiene que operar y mantener un sistema a la vez. Por otro lado, es el método con mayor riesgo, pues no se puede usar el sistema viejo paraayudar a resolver los problemas que ocurran, o para verificar que todos los detalles de los datos sean correctos. Este método se puede usar al implantar programas comprados (software packages), parasistemas no críticos o cuando los dos sistemas (el viejo y el nuevo) no pueden co-existir.


Parallel operation – Ambos sistemas operan totalmente por un tiempo específico. Los datos son entrados aambos sistemas, y el output generado por el sistema nuevo es comparado con su equivalente en el sistema viejo. Cuando el nuevo sistema opera correctamente, se deja de usar el sistema viejo. La ventajamayor es su bajo riesgo, si el nuevo sistema no trabaja bien, se puede usar el sistema viejo hasta que se realicen los cambios apropiados. Sin embargo, este método es el más costoso, pues hay quedarle servicios a ambos sistemas. Los usuarios deben trabajar en los dos sistemas y a veces hace falta ayuda temporera. Este método no es práctico si los dos sistemas son incompatibles o realizanfunciones diferentes.

Pilot operation – Se implanta todo el nuevo sistema en un área de la compañía. El grupo que usa el nuevo sistema se conoce como área o grupo piloto. El sistema viejo continúaoperando en toda la organización, incluyendo el área piloto. Después de probar que el sistema trabaja correctamente en el área piloto, se implanta en toda la organización, normalmente usando el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Conversiones
  • SISTEMA DE CONVERSION
  • sistemas de conversion
  • Conversion de sistemas numericos
  • capacidad del sistema de conversion
  • Conversiones de sistemas numericos
  • Sistema y conversión de unidades
  • conversiones entre sistemas numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS