Conversion analogo a digital

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CONVERSIÓN ANALÓGICO DIGITAL |

Una vez aclaradas las diferencias básicas entre la tecnología analógica y la digital, veamos ahora cómo se efectúa el proceso de conversión de una tecnología aotra.

Para realizar esa tarea, el conversor ADC (Analog-to-Digital Converter - Conversor Analógico Digital) tiene que efectuar los siguientes procesos: |
 
1.- Muestreo de la señal analógica.2.- Cuantización de la propia señal
3.- Codificación del resultado de la cuantización, en código binario.
|
Muestreo de la señal analógica
|

| | |

Representación gráfica de medio ciclopositivo (+) , correspondiente a una señal eléctrica analógica de<sonido, con sus correspondientes armónicos. Como se podrá observar, los valores de variación de la<tensión o voltaje en estasinusoide pueden variar en una escala que va de “0” a “7” volt. |



Para convertir una señal analógica en digital, el primer paso consiste en realizar un muestreo (sampling)de ésta, o lo que es igual,tomar diferentes muestras de tensiones o voltajes en diferentes puntos de la onda senoidal. La frecuencia a la que se realiza el muestreo se denomina razón, tasa o también frecuencia de muestreo y semide en kilohertz (kHz). En el caso de una grabación digital de audio, a mayor cantidad de muestras tomadas, mayor calidad y fidelidad tendrá la señal digital resultante.

Durante el proceso demuestreo se asignan valores numéricos equivalentes a la tensión o voltaje existente en diferentes puntos de la sinusoide, con la finalidad de realizar a continuación el proceso de cuantización.

Lastasas o frecuencias de muestreo más utilizadas para audio digital son las siguientes: |

* 24 000 muestras por segundo (24 kHz) * 30 000 muestras por segundo (30 kHz) * 44 100 muestras porsegundo (44,1 kHz) (Calidad de CD) * 48 000 muestras por segundo (48 kHz) |

| | |

Para realizar el muestreo (sampling) de una señal eléctrica analógica y convertirla después en digital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversión analógica-digital
  • Conversion Digital Análoga
  • Conversion Analogica-Digital
  • Conversion de señal analogica a digital
  • Conversion analogico-digital
  • Conversión Analogica-Digital
  • Conversion Señal Analogica A Digital
  • conversion digitAL ANALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS