Conversion De Paul Claudel

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
En busca de dios.

Caminaba en desarrollo de lo cotidiano. Era niño, casi muchacho. La incredibilidad era su credo. Una vez de camino a casa vio de repente, sintió en dirección a su ojos un rayoresplandeciente con función de vida. No pudo mirarle. Le pareció extraña aquella repentina aparición justo en sus ojos. Quiso hablar y no pudo. La garganta se atrapo en sí misma. Y escucho una vos secay fuerte. Era dios, y le hablaba.

Así como Paul Claudel rodaba por la incredibilidad y una vez quiso aceptar lo que para él era imposible. Así como de la noche al día no hay más que pasos, de laincredibilidad a la creencia solo hay fe.

La conversión de Claudel pasa a entender a dios como un panteísmo. En el que se presenta en el todo. Como un todo siendo sí mismo en él mismo. Entonces yano se busca más una señal como indicio de existencia, o de juego de laberinto o de espionaje. Ahora se entiende que dios es todo, es uno, una universalidad.

Nada de lo que dios ha creado le pareceextraño. Ya no lo busca, ya lo ha dejado de hacer, no lo encontró detrás de un árbol ni abajo de la mesa, o en un libro. No, porque ahora se presenta como un todo que, Paul Claudel siente.

A dios nohay que buscarle, hay que sentirle, luego se encuentra. Como escritor no analiza nada, solo que en función de la naturaleza trasmite al papel.

Ya dentro de la literatura, sumergido, comienza supaso dorado por el transito a lo divino. A las venenosas vías de la compresión entre el hombre y dios. La creación es de maravillosa perfección tanto como la escritura es de los trazos de su manoderecha.

Los lazos entre Claudel y dios son los lazos entre dios y los hombres, entre dios y la naturaleza de ellos. Dios es aquí naturaleza misma. Es existencia y potencialidad. Esta naturaleza esviva, se mueve y se reproduce, crea a partir de la nada, de la desesperación de rechazar las opciones de conexiones y de levantamiento hasta el infinito, de esas que encuentran entre lo alto y bajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Claudel
  • Paul claudel
  • Camille claudel
  • C. Claudel
  • Camille Claudel
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS