conversion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Factores de conversión
Un factor de conversión es un una fracción, de valor 1, que representa una proporcionalidad y que permite calcular sencilla y rápidamente unas magnitudes a partir de otrasque se relacionan proporcionalmente con ellas.
Uno de los usos más comunes de factores de conversión es el del cambio de unidades. Así por ejemplo, del hecho de que  se derivan dos factores deconversión: , que permite pasar de  a :
223 g  = 0.223 kg ,
y , que permite pasar de  a :
0.223 kg  = 223 g .
Otro ejemplo común es el de la conversión entre gramos y moles de una sustancia pura utilizandosu peso molecular, p. ej., del hecho de que 1 mol HO = 18.015 g HO se derivan dos factores de conversión:, que permite convertir gramos de HO en moles de HO :
97.32 g HO  = 5.402 mol HO
y , quepermite convertir moles de HO en gramos de HO :
5.402 mol HO  = 97.32 gHO.


ORGANIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumerandel 1 al 7 con números arábigos. Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos o familias; los cuales están identificados con númerosromanos y distinguidos como grupos A y grupos B. Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B como elementos de transición. Los elementos de transición internao tierras raras se colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadas series lantánida y actínida.

La tabla periódica también permite clasificar a los elementosen metales, no metales ygases nobles. Una línea diagonal quebrada ubica al lado izquierdo a los metales y al lado derecho a los no metales. Aquellos elementos que se encuentran cerca de la diagonal presentanpropiedades de metales y no metales; reciben el nombre de metaloides.
Metales: Son buenos conductores del calor y la electricidad, son maleables y dúctiles, tienen brillo característico.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • conversiones
  • conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS