CONVERSIÓN DE UNIDADES DE UN SISTEMA A OTRO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

Conversión de Unidades de un sistema a otro

ESTAS PROPIEDADES SON FUNDAMENTALES PARA EL PERFECTO ENTENDIMIENTO DEL TEMA, POR LO QUE ES IMPORTANTE RAZONARLAS Y MANTENERLAS EN LA MENTETODO EL TIEMPO, DE LO CONTRARÍO NO SE RAZONARA COMO SE DEBE LA LÓGICA DEL MÉTODO.



Por ejemplo:
Convierta la rapidez de 60 km/h a unidades de metro sobre segundo.
Es necesario recordardos definiciones que puedan dar por resultado cuatro factores de conversión, las cuales cancelaran las unidades no buscadas.
Es decir, vamos necesitamos saber las equivalencias de un sistema aotro, como por ejemplo, cuanto es un pie en centímetros o una yarda en pies.
Solución. Se deben cambiar los kilómetros a metros y las horas a segundos.

1 km = =

1h= =

La anterior forma es como se escriben las unidades con la finalidad de que representen la unidad, porque recuerda que todo número dividido por sí mismo da como resultado launidad, y así 1 kilómetro que es igual a 1000 metros, es decir 1km=1000m, que es como decir 5=5 o n=n; al dividir ambos miembros de la igualdad da como resultado la unidad.

Procedimiento:Se escribe la cantidad que se va a convertir y se escogen los factores de conversión que cancelan las unidades no buscadas.
60 x x = 17.6
Ya que de este modo los km y horas puedencancelarse, esto es km/km= 1; y al multiplicar por 1 cualquier número no cambia.
60 = tomando en cuenta sólo las unidades ;

Ahora, ya dijimos que = 1 y lo mismo para las horas (h); = 1.Así en nuestra ecuación seria como tener (sustituyendo estas igualdades):
=
Y bien sabemos que m x1 x 1 x 1 x 1 x1… = m y s x1 x 1 x 1 x 1… = s
“así que podemos deducir que las unidades no se cancelan en el sentido literal de la palabra sino que se suprimen al ser un factor neutro en la multiplicación”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de conversion de unidades
  • Conversion De Unidades
  • Conversion de unidades
  • Conversion de unidades
  • Conversion de unidades
  • cONVERSION DE UNIDADES
  • Conversión De Unidades
  • Unidades De Conversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS