Conversión a través de la fe

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
A través de la Fe, Dios hace nuevas todas las cosas
La consigna de hoy será que nos compartas la historia de tu fe descubriendo un momento especial en que Dios se hizo presente en tu vida y te permitió empezar a caminar de un modo nuevo en la presencia de Jesús.
Cada uno puede recordar la historia de nuestra fe y descubrir en un momento, una gracia especial, un instante donde el Señor nosinvita a seguirlo de una nueva manera, una experiencia religiosa que nos hizo ser cristianos comprometidos. La fe es un ponernos en la presencia del Señor, creer es algo fascinante sin el cual la vida se hace difícil de transitar.
Todos tenemos creencias que dan sentido a la existencia, a nuestra identidad y a nuestra pertenencia, pero la fe cristiana es antes que nada un don, un acontecimiento, unapresencia de un Dios que nos ama hasta el extremo, irrumpe en nuestra vida respetando nuestra libertad y nos invita a vivir en amistad con él.
Creer es descubrir un Dios que nos llama, que nos invita a caminar con él y a ser testigos de su reino. Dios no solo existe sino que es parte de nuestra vida. Es verdad, Dios camina conmigo y yo camino con él.
Cada uno de nosotros tenemos un recorrido denuestra fe, y te invito que juntos veamos ese modelo de la fe que es el patriarca Abraham, todos podemos ver en él algo que también nos acontece a nosotros. Porque la fe más que un acto racional es ante todo la experiencia de una presencia que desinstala. Leemos en Génesis capítulo 12, Sal de tu tierra, de tu tribu, de tu casa, de tu padre y ve a la tierra que yo te mostraré, ese es el movimientoesencial de la fe, la ruptura con un pasado cómodo, con seguridad y la marcha intrépida de un futuro desconocido. Sal de tu tierra un presente y ve a la tierra que yo te mostraré un futuro.
Así es nuestro Dios y así es el recorrido de la fe. El Dios de la historia irrumpe en nuestra historia y nos invita a caminar en su presencia teniendo a él como garante, dejando todo aquello que me puedaanclar en lo viejo para navegar mar adentro sin amarra, apoyándome solo en Dios.
En ese caminar de la fe, el hacia donde se diluye en una promesa. Dios no le da un GPS indicándole todo el camino y cómo va a ser el final, Abraham le dice, a una tierra que yo te mostraré, la fe tiene mucho de viaje pero más de aventura. El destino final queda en la promesa de alguien que me exige confianza, imponeespera y solo me pide que sepa escuchar y caminar.
Por eso el apóstol Pablo que ha hecho también esa experiencia del acontecimiento acaecido en el camino hacia Damasco, no se cansará de repetir, yo sé en quién he puesto mi confianza (Carta a Timoteo II) así lo creyó y con pasión lo predicó. Pablo acometió trabajos difíciles, encontró oposición, hizo frente a peligros de muerte, pero podía con todoporque sabía y creía con toda el alma que Jesús no le iba a fallar. Esa era su frase predilecta, yo sé en quién he puesto mi confianza.
Como Abraham, como Pablo, el hombre que cree es alguien que porque cree, camina.
Camina, no con la certeza de saber todos los pasos del camino, sino que camina porque cree y confía en aquel que lo ha invitado a caminar.
Al hombre de hoy le gusta calcular,dentro de nosotros hay un contador escondido y un vendedor de seguros encubierto. Hoy nos gusta tener todo reservado, seguro y con el menor riesgo posible. De ahí que el caminar en la fe cause escándalo y sea para muchos una locura.
Por la fe, Abraham obedeciendo a Dios partió a ese lugar que iba a recibir en herencia, sin saber adónde iba, nos dice el texto de Hebreos 11, allí está la clave, loauténticamente cristiano de nuestra fe.
Estamos celebrando los cincuenta años del Concilio Vaticano II, quiero compartir un texto de Karl Rahner, un teólogo que ha tenido mucha presencia en el Concilio, dice en su libro La Iglesia para los demás:
La situación actual de la técnica racional de la vida de este mundo tan científico, hace que la Iglesia debe despertar continuamente el auténtico acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FE Y CONVERSION
  • Fe y conversion
  • FE Y CONVERSION
  • Fe Y Conversion
  • Citas Bíblicas Fe Y Conversión
  • FE Y conversion
  • Fe Y Conversión
  • Fe y conversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS