CONVERSOR PUSH PULL

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA




CONVERSOR DC-DC PUSH PULL
PRESENTADO POR:
Laura Andrea Beltrán 1801960
Edwin Hilarion 1801969
PRESENTADO A:
Ing. José Quintero
12 Mayo 2015, Bogotá D.C

1. OBEJTIVOS
Analizar el funcionamiento de un convertidor DC/DC tipo Push-Pull para un Vo de 32V/320mA, y una tensión de entrada Vcc = 16V
Analizar el funcionamiento de un convertidor de potenciaDC/DC tipo Push-Pull.



2. MARCO TEORICO
Un convertidor Push-Pull es un tipo de conmutación que por medio de un transformador varia la tensión de una fuente de alimentación CC. El primario del transformador suminustra una corriente de línea de entrada por un par de transistores que tienen como función invertir de forma periódica la corriente en el transformador.
El convertidos Push-Pull presenta lasiguiente topología:

Imagen 1: Topología Push-Pull

Imagen 2: Interrupciones del convertidor.

3. PROCEDIMIENTO
En esta práctica se va a realizar un conversor DC/DC, para obtener esta tensión de salida de 32V a una corriente de 320mA, se va a utilizar un convertidor tipo Push-Pull con un control por PWM, como se muestra en la figura 3.


Figura 3


Ambos transistores, Q1 y Q2, se ponen enconducción mediante pulsos alternados. Cuando Q1 se pone en conducción se aplica una tensión Vi en el devanado B del primario (VPB = Vi). En el devanado A se induce esta misma tensión por el principio de inducción de los transformadores, por lo que la tensión VPA también pasa a valer Vi. Así pues, la tensión de bloqueo que ha de soportar el MOSFET Q2 es igual a 2Vi. En el secundario, el bobinadosuperior conducirá gracias a la acción del diodo D1, dando potencia a la salida. El diodo D2 queda polarizado en inversa y por lo tanto no conduce.
A continuación, el control lleva a corte a Q1 y aparece un período de no-conducción de ningún conmutador del primario. Durante este período el inductor de filtro de salida, L, deberá mantener una corriente circulando y el único camino disponible es por losdiodos D1 y D2, la carga de salida y el condensador de filtrado C. Los diodos D1 y D2, que siguen permitiendo la circulación de la corriente, están polarizados directamente por el cambio de polaridad en las inductancias, como se muestra en la Fig. 3.25, durante un intervalo muy breve. Como ambos secundarios tienen el mismo número de vueltas, la intensidad que pasa por la bobina (iL) se divide apartes iguales por cada uno de ellos y por ello la tensión en ambos secundarios es cero. Además, la corriente de magnetización (iLM) que ya no tiene camino por donde circular, lo hace por ambos secundarios, sumándose por D1 a iL/2 y restándose por D2 a iL/2.
Seguidamente el que pasa a conducir es Q2, y la situación que se presenta es bastante parecida a cuando conduce Q1. Simplemente se intercambianlos papeles. Ahora se aplica una tensión -Vg en el devanado A del primario (VPA = -Vi ). El devanado B induce esta misma tensión por inducción, por lo que la tensión VPB también pasa a valer -Vi . Así pues, ahora es el MOSFET Q1 el que ha de soportar la tensión de 2Vi . En el secundario, el que conduce ahora es D2, por donde se transmite la potencia a la salida. Finalmente el ciclo se completacon la apertura del interruptor Q2, produciéndose el mismo fenómeno que se produce cuando se abre Q1. Sin embargo ahora, el sentido de la corriente de magnetización es el inverso.
El TL494 es un circuito de control modulador de ancho de pulso (PWM) a una frecuencia fija. La modulación de la pulsos de salida se lleva a cabo mediante la comparación de la forma de onda de diente de sierra creado por elinterior oscilador en el condensador (Ct) para cualquiera de las dos señales de control. La etapa de salida es activada durante el tiempo en que la tensión en diente de sierra es mayor que las señales de control de tensión. A medida que aumenta la señal de control, el tiempo durante el cual la entrada de diente de sierra es mayor disminuye; por lo tanto, la duración del pulso de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Push-Pull
  • Push y pull
  • Push Y Pull
  • Push Y Pull
  • Sistemas push pull inventarios
  • Tp 18 Push Pull
  • Amplificador Push Pull
  • Sistemas Pull Y Push

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS