Conversores a/d y d/a

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
CONVERSORES A/D Y D/A
CONVERSIÓN DE SEÑALES ANALÓGICAS-DIGITALES
PROPÓSITO
La conversión analógica-digital consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósitode facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.¿CÓMO SE HACE?
La digitalización o conversión analógica-digital consiste básicamente en realizar de forma periódica medidas de la amplitud (tensión) de una señal, redondear sus valores a un conjuntofinito de niveles preestablecidos de tensión (conocidos como niveles de cuantificación) y registrarlos como números enteros en cualquier tipo de memoria o soporte.
En esta definición están patenteslos cuatro procesos que intervienen en la conversión analógica-digital:
1. Muestreo: el muestreo, consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de onda. La velocidad con que se toma estamuestra, es decir, el número de muestras por segundo, es lo que se conoce como frecuencia de muestreo.
2. Retención (en inglés, hold): las muestras tomadas han de ser retenidas (retención) por uncircuito de retención (hold), el tiempo suficiente para permitir evaluar su nivel (cuantificación). Desde el punto de vista matemático este proceso no se contempla, ya que se trata de un recurso técnicodebido a limitaciones prácticas, y carece, por tanto, de modelo matemático.
3. Cuantificación: en el proceso de cuantificación se mide el nivel de voltaje de cada una de las muestras. Consiste en asignarun margen de valor de una señal analizada a un único nivel de salida. Incluso en su versión ideal, añade, como resultado, una señal indeseada a la señal de entrada: el ruido de cuantificación.
4.Codificación: la codificación consiste en traducir los valores obtenidos durante la cuantificación al código binario. Hay que tener presente que el código binario es el más utilizado, pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversores A D Y D A
  • Conversor a/d
  • D
  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS