CONVERTIDOR DE BINARIO A COMPLEMENTO A 2 de 4 bits

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Instituto tecnológico de ciudad madero

ING. ELECTRONICA

MATERIA: DIGITALES II
PRACTICA No.1
CONVERTIDOR DE BINARIO A COMPLEMENTO A 2 de 4 bits.
ING. CASTAN ROCHA EMILIO.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CERVANTES ABAUNZA ADRIAN

27 AGOSTO DEL 2010





PRACTICA No.1 CONVERTIDOR DE BINARIO A COMPLEMENTO A 2 de 4 bits.
OBJETIVO: Recordar el funcionamiento y las características delas compuertas lógicas que soy: AND, OR, NOT, NAND, NOR, XOR. Comprensión del sistema binario y decimal, mapas de karnaugh, y sus complementos, en este caso a complemento a 2C
Antecedentes.
Sistema Binario:
El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utilizaen las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
Sistemas de numeración

Debido a la naturaleza eléctrica y electrónica de las computadoras, los dispositivos de los cuales se componen, se pueden presentar en uno de dos estados, encendidos o apagados.

Esto nos ha servido paramodelar cada uno de esos estados con un 0 (apagado) o un 1 (encendido). El conjunto de símbolos 1 y 0, los conoceremos como dígitos binarios, porque son los dígitos que conforman el sistema de numeración binaria. El nombre más común es BIT que es una contracción de la palabra en inglés BInarydigiT.

1) Binario a decimal: La representación de los números en notación binaria, sigue las mismasreglas que la representación de los números en notación decimal, la que utilizamos cotidianamente; y también es la misma que la representación de los números en cualquier sistema numérico de otra base. Los números se representan de manera posicional, con el dígito más significativo a la izquierda y el menos significativo a la derecha.

Ejemplo 1: El número decimal 7632 tiene el dígito mássignificativo 7, y el menos significativo el 2. El número binario 10011 tiene el dígito más significativo en el extremo izquierdo y el menos significativo al extremo derecho.

Cada posición representa las veces que la base debe ser considerada para expresar correctamente el número. En el ejemplo anterior, el número decimal 7632 representa:

Los dígitos 7, 6, 3, 2, han sido ordenados de arriba haciaabajo en orden decreciente de acuerdo a su posición en el número 7632. De manera similar, el número binario (en base 2) del ejemplo 1, el número 10011 es representado por los dígitos de la siguiente tabla:

Esto nos sirve para poder convertir cualquier número en binario a su expresión numérica en base decimal. Por ejemplo, el mismo número del ejemplo 1, el 10011 se expresa en decimal como elresultado de:

Así, 100112 es equivalente al número 1910. El número en subíndice a la derecha, indica la base que rige la expresión numérica. Esta misma idea la podemos aplicar a expresiones numéricas de cualquier otra base. Por ejemplo, el número 2013:

de modo que las expresiones numéricas 100112, 2013 y 1910 son equivalentes, cada una en su propio sistema numérico.



Complemento a dos conenteros de 4 bits
El complemento a dos de un número N que, expresado en el sistema binario está compuesto por n dígitos, se define como:
.
Veamos un ejemplo: tomemos el número N = 45 que, cuando se expresa en binario es N = 1011012, con 6 dígitos, y calculemos su complemento a dos:
Cabe señalar que en este ejemplo se ha limitado el número de bits a 6, por lo que no sería posible distinguir entreel -45 y el 19 (el 19 en binario es 10011). En realidad, un número en complemento a dos se expresa con una cantidad arbitraria de unos a la izquierda, de la misma manera que un número binario positivo se expresa con una cantidad arbitraria de ceros. Así, el -45, expresado en complemento a dos usando 8 bits sería 11010011, mientras que el 19 sería 00010011; y expresados en 16 bits serían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiplicador Binario De 4 Bits
  • Contador binario 4 bits 74163
  • Resta Binaria de 2 Bits Sistemas Digitales
  • sumador binario 4 bits
  • Contador Binario 2 Bits
  • sumador binario de 4 bits en wincupl (Para programar Gal22v10)
  • Reporte 4 Convertidor 2
  • Sumador binario de dos bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS