Convertidor De Par

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Convertidor de Par
Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe unaunión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor.
Consta de treselementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladurasinteriores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas.
En el interior está el reactor o estator, también acoplado al cambio. Cuandoel automóvil está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que elimpulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.
Funcionamiento
Esquema de funcionamiento
El funcionamiento del convertidor de par se puede asemejar alfuncionamiento de dos ventiladores enfrentados uno del otro. El primero se encuentra conectado y encendido, mientras que el otro apagado, el movimiento y la fuerza del aire que golpea las aspas delventilador apagado hacen que este empiece a impulsarse e intentar mantener la velocidad hasta llegar al punto de igualar la velocidad del otro ventilador.
Funcionamiento Real
El convertidor se accionaal impulsar el aceite del cárter hacia el impulsor y de este el aceite va hacia las aspas internas de la turbina (rodete conducido), girando en el mismo sentido que el impulsor.
Cuando el aceitesale del impulsor reacciona contra los aspas del estator aumentando la fuerza de giro (par - motor), cuando el aceite choca con la parte frontal de las aspas, antes de que la velocidad sea la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convertidor de par
  • Convertidor De Par
  • convertidor de par
  • Convertidor de Par
  • CONVERTIDOR DE PAR
  • informe del convertidor de par
  • aceite en un convertidor de par
  • instrucciones para el convertidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS