Convertidor elevador

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
CORRECTOR DE FACTOR DE POTENCIA

INTRODUCCIÓN
Todos los aparatos eléctricos que subministran energía ya sea en forma de luz, calor, sonido, rotación, movimiento, etc. consumen una cantidad deenergía eléctrica equivalente a la entregada directamente de la fuente de electricidad a la cual están conectados. Esta energía consumida se denomina Activa, la cual se registra en los medidores y esfacturada al consumidor por las respectivas empresas de suministro eléctrico. Algunos aparatos, debido a su principio de funcionamiento, toman de la fuente de electricidad una cantidad de energíamayor a la que registra el medidor: una parte de esta energía es la ya mencionada energía Activa, y la parte restante no es en realidad consumida sino entretenida entre el aparato y la red deelectricidad. Esta energía entretenida se denomina Reactiva y no es registrada por los medidores del grupo tarifario al cual pertenecen los consorcios. La energía total (formada por la Activa y Reactiva) que estomada de la red eléctrica se denomina Aparente y es la que finalmente debe ser transportada hasta el punto de consumo. La energía que toman los aparatos de la fuente es de una corriente alterna quetiene que ser convertida a corriente continua, esta conversión provoca un desfasamiento de la corriente y que pierda su forma senoidal originando un factor de potencia bajo.
El hecho detransportar una energía mayor a la que realmente se consume, impone la necesidad de que los conductores, transformadores y demás dispositivos que participan en el suministro de esta energía sean más robustos,por lo tanto se eleva el costo del sistema de distribución.
Además, el efecto resultante de una enorme cantidad de usuarios en esta condición, provoca que disminuya en gran medida la cantidad delservicio de electricidad (altibajos de tensión, cortes de electricidad, etc.). Por estos motivos, las compañías de distribución toman medidas que tienden a compensar económicamente a esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor Elevador
  • Convertidor Boost O Elevador
  • convertidor
  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS