Convertidores Analogico/Digital

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Convertidores Analógico/Digital

Un convertidor analógico-digital (CAD) es un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógica de voltaje en unvalor binario, Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía deforma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida delmismo.
Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ y Vref- y determinan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada.
El dispositivoestablece una relación entre su entrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos elvalor máximo que la entrada de información utiliza y la cantidad máxima de la salida en dígitos binarios.
La conversión analógica a digital tiene su fundamentoteórico en el teorema de muestreo y en los conceptos de cuantificación y codificación.
 
Enunciado:

Si una señal contínua, S(t), tiene una banda de frecuencia tal quefm sea la mayor frecuencia comprendida dentro de dicha banda, dicha señal podrá reconstruirse sin distorsión a partir de muestras de la señal tomadas a una frecuenciafs siendo fs > 2 fm.

En la figura se muestra un esquema simplificado del proceso de muestreo.

El proceso de digitalización de una onda se lleva a cabo por mediodel muestreo a intervalos de tiempo en la amplitud de la onda, las medidas obtenidas se redondean a un valor entero y son almacenados en alguna dispositivo de memoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convertidor análogo a digital en pic
  • Convertidores analogicos digitales
  • Convertidor digital analogico
  • Convertidor Analógico
  • Convertidor Analógico Digital
  • convertidor analogo digital
  • Convertidor analogico digital
  • Concepto Del Convertidor Analógico Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS