convertidores

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014






El objetivo de la investigación es dar a conocer la información importante acerca de los convertidores mediante algunos conceptos tomados de diversas fuentes bibliográficas, en donde también se despliegan temas de importancia como lo son la distintas clases de convertidores así como sus características, y la aplicación que tienen estas en nuestro entorno, es una lluvia de ideas conpuntos relevantes y de suma importancias que como estudiantes es fundamental formar parte de esta investigación y concretarla para mejorar nuestro aprendizaje y en nuestra trayecto mejor en diversos ámbitos científicos.












Presentación
Objetivo de la investigación
Convertidores
Analógico digital a/d
Tipos de Convertidores a/d
Realimentados
Escalera
SeguimientoAproximaciones sucesivas
Convertidores de integración
De simple rampa
Doble rampa
Tensión – Frecuencia
Convertidor paralelo
Aplicaciones
Digital Analógico d/a
Tipos de convertidores d/a
Ponderación binaria
Escalera ponderado
Aplicaciones
Conclusión
Bibliografía







Al finalizar con esta investigación, puedo concluir que son de temas de mucha importancia que nos traerán consigo unbeneficio positivo para nuestro aprendizaje, debido a lo importante que es tener conocimiento de este tema como lo son los convertidores, sus tipos y las aplicaciones que se le dan a este, a raíz de eso esta información será aprovechada para poder explotar todas las aptitudes y capacidades del estudiante, para así tratar de ser cada día mejor.


CONVERTIDORES
Analógico digital A/DLa conversión analógica-digital (CAD) o digitalización consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento(codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.


Los convertidores A/D son dispositivos electrónicos queestablecen una relación biunívoca entre el valor de la señal en su entrada y la palabra digital obtenida en su salida. La relación se establece en la mayoría de los casos, con la ayuda de una tensión de referencia.
La conversión analógica a digital tiene su fundamento teórico en el teorema de muestreo y en los conceptos de cuantificación y codificación.
Una primera clasificación de los convertidoresA/D, es la siguiente:
Conversores de transformación directa.
Conversores con transformación (D/A) intermedia, auxiliar.








Tipos de convertidores A/D
Los convertidores A/D se pueden clasificar básicamente en los siguientes tipos:







Aunque no son los únicos, sí son los más típicos. Los que más interés tienen por su aplicación son los marcados con asterisco (*).Dentro de cada grupo, la arquitectura interna es muy similar.

REALIMENTADOS
Escalera
Consta de un D/A en el que la entrada es un contador. La entrada RST al contador es la de inicio de cuenta. El amplificador es un circuito comparador. Su funcionamiento no es el de un amplificador lineal, sino que está fabricado para comparar V+ con V- como lo hace un amplificador operacional, llevando alamplificador a saturación positiva o negativa. Tiene con él dos diferencias: en primer lugar es más rápido y además trabaja en niveles compatibles con TTL. Es decir su forma de trabajo es:
Si V+>V- sat. Positiva y Vo=5V
Si V+V- y el amplificador se satura positivamente por lo que la salida Vo=5V=EOC.
En esta situación se habilita la puerta AND permitiendo el paso de un pulso de reloj que obligaal contador a contar. En su salida tendrá un LSB que saldrá en analógico a la salida del D/A.
Si su valor es menor que VIN la salida del amplificador seguirá siendo 5V, por lo que el contador contará otra vez. Y así sucesivamente hasta que V->VIN. En ese momento la salida del amplificador pasará a valer 0V inhabilitando la puerta.
Por tanto, el contador recorrerá, en cada caso, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • CONVERTIDORES
  • Convertidores
  • Convertidore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS