Convertir Numeros A Letras
1. Seleccionar la celda (vacía) dondese hará la conversión.
2. Para Excel 2003, dar clic en Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic; para Excel 2007, dar clic en la ficha Vista, opción Macro, Ver Macros, escribir el nombre y clicen crear. Con cualquiera de las dos versiones aparece una ventana de nombre Microsoft Visual Basic – Libro1, ahí es donde se pegará el siguiente código que debes DESCARGAR AQUÍ, antes borra las doslíneas de código que ahí aparecen.
3. Guardas los cambios y cierras la ventana Microsoft Visual Basic.
4. Da clic en el ícono de Excel Insertar función “fx”, aparece una ventana en la cual debesbuscar CONVIERTENUMLETRA, cuando salga la seleccionamos y damos clic en aceptar, en la siguiente ventana escribimos la celda que contiene el número a convertir, por ejemplo “e5″.
5. Ahorapresionas ENTER y disfrútalo.
Como podemos observar cualquier cantidad escrita en números se convertirá a texto, esto es útil en muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de facturar o hacer notas deventas con ayuda de Excel.
ACTUALIZACIÓN
Como una cortesía de nuestro amigo el Ing. Reséndiz, tenemos aquí una macro mejorada a la ya descrita. Es un archivo en Excel que no ha sido probado en laversión 2003, si alguien lo hace puede decirnos en los comentarios. Funciona correctamente en 2007 y 2010. Gracias Ing. Reséndiz por compartir la macro con todos. DESCARGAR AQUÍ.
CODIGO:DESCARGADO DE www.vateos.com VISÍTALA Y ENCUENTRA MUCHOS RECURSOS INFORMÁTICOS
EL CÓDIGO COPIALO TODO A PARTIR DE LA LINEA QUE COMIENZA POR FUNCTION, JUSTODESPUÉS DE LOS GUIONES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FUNCTION CONVIERTENUMLETRA(NUMERO)
DIM TEXTO...
Regístrate para leer el documento completo.