Conviértase en un Colaborador de BuenasTareas.com

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Componentes de un equipo
En este artículoUnidad del sistema
Almacenamiento
Mouse
Teclado
Monitor
Impresora
Altavoces
Módem

Si utiliza un equipo de escritorio, es posible que ya sepa que "equipo" no se refiere a un único componente. Un equipo es realmente un sistema de muchos componentes que funcionan como un conjunto. Los componentes físicos, que se pueden ver y tocar, sedenominan de un modo colectivo hardware. (El término software, por su parte, hace referencia a las instrucciones, o programas, que indican al hardware lo que debe hacer.)

En la siguiente ilustración se muestra el hardware más común de un equipo de escritorio. El sistema puede tener una apariencia algo diferente, pero probablemente incluya la mayoría de estos componentes. Un equipo portátil tienecomponentes similares, pero los combina en el tamaño de un bloc de notas.

Equipo de escritorio

Echemos un vistazo a cada uno de estos componentes.

Unidad del sistema
La unidad del sistema es el núcleo del equipo. Normalmente, consiste en una carcasa rectangular colocada encima o debajo de su escritorio. Dentro de esta carcasa hay muchos componentes electrónicos que procesan la información.El más importante de estos componentes es la unidad central de procesamiento (CPU) o microprocesador, que actúa como el "cerebro" del equipo. Otro componente es la memoria de acceso aleatorio (RAM), que almacena temporalmente la información que la CPU utiliza mientras el equipo está encendido. La información almacenada en la RAM se borra cuando se apaga el equipo.

Casi todos los otroscomponentes del equipo se conectan a la unidad del sistema mediante cables. Los cables se conectan a puertos (aperturas) específicos, normalmente situados en la parte posterior de la unidad del sistema. El hardware que no forma parte de la unidad del sistema a menudo se denomina dispositivo periférico o dispositivo.

Unidad del sistema

Almacenamiento
El equipo incluye una o más unidades de disco(dispositivos para almacenar información en un disco metálico o de plástico). El disco conserva la información incluso cuando se apaga el equipo.

Unidad de disco duro
En la unidad de disco duro del equipo se almacena la información en un disco duro (un disco rígido o una pila de discos con una superficie magnética). Los discos duros pueden contener grandes cantidades de información, por lo quenormalmente funcionan como los medios de almacenamiento principales del equipo y albergan casi todos los programas y archivos. La unidad de disco duro normalmente se encuentra dentro de la unidad del sistema.

Unidad de disco duro

Unidades de CD y DVD
Casi todos los equipos actuales vienen equipados con una unidad de CD o DVD, normalmente situada en la parte delantera de la unidad del sistema.Las unidades de CD usan láser para leer (recuperar) datos de un CD; muchas de estas unidades también pueden escribir (grabar) datos en CD. Si dispone de una unidad de disco regrabable, puede almacenar copias de los archivos en CDs en blanco. También puede utilizar una unidad de CD para reproducir CDs de música en el equipo.

CD

Las unidades de DVD pueden hacer todo lo que hacen las unidadesde CD, además de leer DVDs. Si dispone de una unidad de DVD, puede ver películas en el equipo. Muchas unidades de DVD pueden grabar datos en DVDs en blanco.

Sugerencia
Si dispone de una unidad de CD o DVD regrabable, realice periódicamente copias de seguridad (copias) de los archivos más importantes en CDs o DVDs. De este modo, si alguna vez se produce un error en el disco duro, no perderá losdatos.

Unidad de disquete
Las unidades de disquete almacenan información en disquetes, en ocasiones también denominados discos flexibles o simplemente discos. En comparación con los CDs o DVDs, los disquetes sólo pueden almacenar pequeñas cantidades de datos. También recuperan la información de un modo más lento y son más propensos a sufrir daños. Por estos motivos, las unidades de disquete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conviértase en un contribuidor en buenastareas.com
  • Conviértase En Un Contribuidor En Buenastareas.Com
  • Conviértase en un Contribuidor en BuenasTareas.com
  • Conviertase
  • Buenastareas.com
  • buenastareas.com
  • buenastareas.com
  • Buenastareas.com.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS