Convicencia condominal responsable

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Convivencia Condominal Responsable
Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles en el Distrito Federal con lo que se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de los 2.2 millones depersonas que viven en las siete mil 254 unidades habitacionales de la ciudad.
Es importante en el fomento de la cultura condominal, así como velar por la convivencia y  condiciones en que se encuentranlas personas que  viven en unidades habitacionales. Ahora sólo falta la publicación de la Ley de la Procuraduría Social.
La nueva norma instituye de manera supletoria, la aplicación de la Ley deCultura Cívica del Distrito Federal, para los casos en que los vecinos realicen actos que atenten contra la buena convivencia.
Entre estas infracciones destacan: destinar los departamentos a un usodistinto al establecido en la escritura constitutiva; realizar actos que afecten la tranquilidad de los demás condóminos o poseedores; así como derribar, trasplantar o talar árboles y arbustos quemodifiquen el uso de las áreas verdes, para lo cual, se dará vista a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. 
Efectuar actos que impidan la operación de los servicios comunes;hacer reparaciones en horario nocturno; realizar obras que modifiquen las fachadas exteriores y ocupar un cajón de estacionamiento distinto al asignado, también serán consideradas infracciones a lapresente Ley. Queda prohibido además, pintar o delimitar con cualquier tipo de material señalamientos de exclusividad, como techar o realizar construcciones que indiquen uso exclusivo en áreas comuneso de estacionamiento, salvo las áreas verdes que sí podrán delimitarse, pero sólo para su protección, entre otras.
Poseer animales que por su número, tamaño o naturaleza afecten las condiciones deseguridad, salubridad o comodidad del condominio o de los condóminos, también será considerada una infracción a la presente Ley.
A través de una Asamblea General, los condóminos determinarán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La convicencia
  • Normas de convicencia
  • Cultura Condominal
  • Convicencia Escolar
  • Reglamento condominal
  • Ley Condominal En El D.F.
  • convocatoria a asamblea condominal
  • argumentos lógicos y convicentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS