Convierte tu cuerpo en una maquina quema grasas I

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Convierte tu cuerpo en una maquina quema grasas I
por shaker 15-02-2013

Sé que el titular parece sacado de un anuncio barato de algún aparato o suplemento inútil de la industria del fitness; de esos que detesto. Sin embargo, el tema de hoy es extremadamente importante, y es uno de los problemas que están en la raíz de la creciente epidemia de obesidad.
Uno de los mitos que habrás escuchadomuchas veces es el de “La glucosa es la energía favorita del cuerpo“. Con esto se justifica el consumo periódico de carbohidratos para mantener un nivel de energía adecuado, y así mantienen los cereales su lugar en la base de laterrible pirámide alimentaria. También gracias a esto continúan las recomendaciones de comer 5-6 veces al día, siempre con alguna fuente de carbohidrato para mantener losniveles de glucosa en sangre. Lasempresas de alimentaciónmantienen esta mentira, ya que les interesa seguir vendiendo todo tipo de snacks y barritas de cereales para “picar entre horas”, asegurando que te tienen comiendo todo el día, no vaya a ser que te baje la glucosa y desfallezcas. Como ya comenté recientemente, esto genera un hambre constante y undesequilibrio hormonal importante, haciendoque tus niveles de energía se comporten como una montaña rusa a lo largo del día.
¿Cómo nos diseñó la evolución?
Como siempre, entender cómo evolucionamos nos da muy buenas pistas para comprender lo absurda que es la premisa de la “glucosa como nuestra energía principal“.
El cuerpo de un adulto medio alberga aproximadamente 2.000 calorías en forma de glucógeno (glucosa almacenada), lo que tepermitiría sobrevivir poco más de un día. Sin embargo, incluso alguien en buena condición física (no gordo) almacena más de100.000-150.000 calorías en forma de grasa!!!. Si nuestro cuerpo prefiriera realmente utilizar glucosa como energía¿no crees que hubiera desarrollado mecanismos para almacenar glucosa en vez de grasa?.
Es cierto que las células humanas pueden metabolizar glucosa, pero larealidad es que prefieren grasa.
De hecho,un exceso de glucosa es tóxico.Por eso, ante un consumo alto de carbohidratos, la glucosa liberada será la primera energía que queme el cuerpo. Si ingieresalcohol, que es todavía más tóxico, será procesado y utilizado como energía antes incluso que la glucosa. Y a nadie se le ocurre pensar por tanto que “la energía favorita de nuestro cuerpo es el alcohol“, yque por tanto debemos tomarnos un par de copas 6 veces al día” (aunque seguro que sería una noticia bien recibida por muchos ).
Una persona sana tiene aproximadamente 5 gramos de glucosa en sangre (una cucharada +/-) en un momento dado. Mucho más que esto, y estás en problemas. De ahí que tu cuerpo dispare insulina cuando aumenta la glucosa, para sacarla del torrente sanguíneo, y asegurar que nose supera este nivel. Si alimentas tu cuerpo con una sucesión decarbohidratos, estarás quemando principalmente glucosa, y no das a tu cuerpo la oportunidad de utilizar la grasa almacenada. Las repercusiones de esta situación para tu salud van mucho más allá de no poder perder los ‘michelines’.
Tu cuerpo como una hoguera
Una analogía para entender cómo obtiene energía tu cuerpo es verlo como unalocomotora de vapor, alimentada por un fuego que debes mantener encendido constantemente. Casi cualquier cosa te sirve para quemar y emitir energía, pero el material que utilices define la “calidad” de la combustión y el tiempo que debes emplear para mantenerlo vivo:
La mayoría de la gente utiliza principalmentecarbohidrato (glucosa)como combustible. Esto es como añadir hojas, ramitas, o papelal fuego. Queman bien y producen energía, pero se consumen rápidamente en una llamarada (es decir, en un pico de insulina).
Consumiralcoholes el equivalente a echar gasolina sobre el fuego. Una combustión instantánea, que emite un destello explosivo y se desvanece al instante. Los alcóholicos sienten un deseo constante de seguir ingiriendo alcohol, al igual que los adictos a la glucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convierte tu cuerpo en una maquina de quemar grasa II
  • alimentos para quemar grasa del cuerpo
  • Quema grasa
  • Quemar Grasa
  • Queme Grasas
  • Quema grasa
  • Maximizar La Quema De Grasa Parte I
  • quema grasa con leche de alpiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS