Convivencia Ciudadana

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
PRESENTACION



Resulta para CORVIDA, muy gratificante trabajar con esta población, por todas las condiciones que le rodean, y por las características del proyecto, en el que, la parte humana es lo más importante, su aspecto motivacional y autoestima serán fundamental para el logro de los objetivos, como es la Convivencia Pacífica, es decir, motivarlos para acceder y lograr una mayorproductividad en diferentes áreas del campo, mediante la aplicación de estrategias de Instrumentos demostrativas como una posibilidad de promover las actividades de convivencia ciudadana y solidaridad.

El diseño de la propuesta nos ha exigido realizar un recorrido sociológico sobre las estructuras de nuestra sociedad, sus debilidades y fortalezas; analizar los diferentes programas estatales frentea los grupos vulnerables de la sociedad como los campesinos, desplazados, jóvenes, sus estadísticas, la situación socio – económica, los aspectos psicológicos, demográficos y sobre todo, los niveles de participación social y su incidencias en el aspecto laboral, ubicados en el Municipio de Turbaco.

Parte del proyecto va dirigido a reflexionar sobre el manejo de las contradicciones y conflictosen la familia, entre familias y el aspecto organizativo; busca realizar un inventario de cómo andan, Las Asociaciones de integraciones familiares, niñez, jóvenes, adultos, y adulto mayor y otras entidades de índoles Solidarios, y a partir de allí implementar una serie de actividades socio educativas que permitan corregir e enmendar esas inconsistencias, sin perder el norte de la productividad,el mejoramiento de ingresos y la calidad de de vida de la misma.


Se trabajara igualmente en los talleres de capacitación sobre convivencia pacífica enfatizando en los valores humanos, en la gestión y autogestión y en el trabajo en equipo.

Como toda propuesta consta de un planteamiento del problema, objetivos, justificación, una metodología, cronograma, presupuesto y anexos,Planteamiento Del Problema
Turbaco al igual que otros municipios del departamento, se presentan como poblaciones atractivas para las expectativas e ilusiones de emigrantes, situación que no escapa al fenómeno del desplazamiento convirtiéndose en zonas receptoras de dicha problemática.

Estas población objetos del presente proyecto posee en estos momentos unos asentamientos de personas en condicionesde desplazamiento por el conflicto armado, en situación precaria aun, en las áreas de Salud, Educación, Vivienda, Medio Ambiente, etc., pero de manera marcada se destaca el desempleo, es decir, los problemas laborales, del quehacer cotidiano y los problemas de tipo organizativo, es decir la capacidad organizativa que poseen y el desarrollo de sus organizaciones de base como Asociaciones deDesplazados, Mujeres Cabeza de Hogar, Acciones Comunales, Comedores infantiles etc.






El problema de la participación social se refleja en la población desplazada derivada de la dificultad del ponerse de acuerdo alrededor de las decisiones básicas e importantes de su propia comunidad. Se convierte en algo complejo el manejo del de las contradicciones y la resolución de los conflictos;imperando entonces el caos y la anarquía al interior de ellos.
Esa intolerancia en el manejo de los casos comunitarios ha impedido que las organizaciones prosperen e incluso muchos programas de tipo estatal fracasen. Pero no solo es la participación social la que no se ha podido dar con eficiencia, es también el problema de la convivencia pacífica y debido quizás que no es fácil poner de acuerdo atantas gentes con diferentes culturas, con distintas formas de ser y actuar.

El cambio de actitud no se ha podido lograr en un ciento por ciento porque las acciones paternalistas y conformistas no lo permiten; el tipo de liderazgo fomentado también ha incidido negativamente en dicha actitud, al desplazado con rara excepciones no se le enseño a pescar y eso esta estropeando planes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia ciudadana
  • convivencia ciudadana
  • Convivencia Ciudadana
  • Ensayo Seguridad Y Convivencia Ciudadana
  • proyecto de convivencia ciudadana
  • Convivencia ciudadana
  • Convivencia Y Seguridad Ciudadana
  • Convivencia y seguridad ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS