Convivencia cristiana

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Uno de los mayores énfasis en la enseñanza de Jesús, fue enseñarnos a construir y mantener buenas relaciones con su Padre Celestial y con los hombres.
El uso de términos como “la familia de Dios” y “la iglesia” nos enfatizan esto. Nunca ha sido la intención de Dios que un Cristiano viva aislado. Al contrario, somos llamados a vivir la experiencia cristiana en comunidad, como parte de esa familiade Dios.
1. Llamados a amarnos los unos a los otros
La escena es la última cena Pascual. Mientras el Señor Jesús terminaba de contarle a sus discípulos que pronto volvería a su Padre, les dio este nuevo mandamiento: “Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. Luego añadió: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos conlos otros” (Juan 13:34-35).Observemos que el Señor Jesús no les dio “una nueva sugerencia” ni “una buena idea”. Les dio una orden, un mandamiento. No es una opción. Pero ¿qué tiene de nuevo este mandamiento? Mucho antes, los Israelitas habían recibido de Dios el mandamiento: “amarás a tu prójimo” (Levítico 19:18). Pero el mandamiento del Señor Jesús tiene un enfoque nuevo. No dijo “amarás a tuprójimo como a ti mismo” sino amarás “como yo os he amado”. Entendámoslo bien, ¡nuestro estándar de amor es la que nos mostró el Señor Jesucristo!El Señor Jesús dijo que si expresamos esta calidad de amor entre nosotros, le demostramos al mundo que sí somos Sus discípulos. Creo que a veces queremos mostrarles a todos que somos verdaderos discípulos de Jesucristo por la doctrina que enseñamos, por laliteratura que repartimos, por el orden en nuestra congregación, o por los himnos que cantamos.Algunos piensan que se identifican como verdaderos discípulos de Jesucristo porque pertenecen a alguna denominación importante, movimiento histórico o agrupación Cristiana. Sin querer minimizar la importancia de una alabanza sincera y de la sana doctrina, debemos aceptar la fuerza de las palabras denuestro Señor Jesús: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros”. ¿Amo de corazón a todos mis hermanos y hermanas en Cristo? ¿Será que aquellos que observan nuestro comportamiento pueden concluir que somos verdaderos discípulos del Señor Jesús?Desafortunadamente, a veces los cristianos nos criticamos duramente los unos a los otros, el estilo en que ella seviste, la manera en que él se expresa, el rimo que
ella canta, la forma en que él predica… a veces regamos rumores extraños y hacemos que alguna persona se sienta mal o se desanime. Esta manera dañina de actuar no es algo nuevo. Hace casi 2000 años, el apóstol Pablo le advirtió a los cristianos en Galicia: “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos aotros” (Gálatas 5:15). Aquí el “morder” y el “comer” habla de hacer daño con la boca. En estos días caracterizados por el individualismo y la indiferencia, Dios nos llama a que nos amemos los unos a los otros con un amor incondicional. Miremos algunas características de ese amor:
Tolerancia: Pabló les rogó a los cristianos en Éfeso a que se comportaran “como es digno de la vocación con que fuisteisllamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios 4:1-2). ¿Por qué se nos llama a soportarnos los unos a los otros? Sencillamente porque es muy necesario. Sería maravilloso si todos los cristianos fuesen maduros, responsables, humildes, considerables, tiernos y amorosos. Pero la realidad es que algunas veces estamos cansados, a veces somoscarnales, inmaduros o egoístas. Es por eso que el amor cristiano requiere que seamos tolerantes con los demás. Esto no es una indiferencia frente al pecado o la mala doctrina. Debemos soportarnos los unos a los otros porque debemos obedecer un mandamiento del Señor.
Respeto: algunas veces como cristianos decimos y hacemos cosas dañinas. Como humanos a veces actuamos de manera carnal. Pero aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia cristiana
  • Humanismo Cristiano, Clave Para Una Convivencia Positiva.
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS