Convivencia de integración con niños.

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014

Jornada de integración para 1º grado.

-Tema: Hay amor de Dios y amor de Dios donde hay amor a los demás.
-Objetivos: Integrar y acompañar a los chicos en sus realidades cotidianas. Sensibilizar al grupo en un encuentro con Dios y sus compañeros, conociendo más a Jesús, a fin de actuar como él quiere con cada hermano. Crear una actitud fraterna y solidaria con cada gesto de amor.-Recursos: Cuaderno de catequesis, cartuchera con lápices de colores, tijera y plasticola. Hojas de dibujo.

Horarios
Actividad
Turno Tarde: 13:00
Salida del Colegio.
13:30
Llegada a la casa de retiro: recorrido del lugar y visita a la Capilla. Oración.
14:00
Armado del mural y juego. Pautas de convivenciaspara la jornada.
14:30
Merienda y recreación.
15:00
Profundizamos la Palabra de Dios. Iluminación y reflexión.
15:30
Actividad sobre la parábola del Buen Samaritano.
16:00
Recreación y juego de carrera.16:30
Cierre de la convivencia y oración final.
16:45
Volvemos al colegio.
















-Recorrido del lugar y visita a la Capilla:
Comenzamos la jornada recorriendo el predio con los niños. Durante este caminar preguntamos: ¿Dónde vamos si queremos jugar? ¿Si queremos buscar un libro? ¿Si necesitamos hablar con la directora o lamaestra? ¿Si queremos comprar golosina? ¿Dónde vamos si queremos cantarle a Jesús, si queremos charlar un ratito con Él?
Llegamos a la puerta de la capilla. Explicamos que vamos a entrar a un lugar especial, porque es el lugar en donde podemos rezarle todos juntos a Jesús, por eso lo llamamos “Casa de Jesús”.
Abrimos la puerta. Creamos un clima de tranquilidad, por eso es bueno ir entrandolentamente mientras le mostramos lo que hay a nuestro alrededor.
Hacemos sentar a los niños y saludamos a Jesús con una canción. También lo saludamos como los grandes, y hacemos la señal de la cruz.
El catequista dice lentamente cerramos los ojos, respiramos profundamente, largamos el aire por la boca (varias veces)
Así quietitos como estamos, tratamos de sentir el corazón que late dentro denosotros. Y sintiéndolo latir, vamos a dar gracias a Dios por el aire que respiramos, por cada parte de nuestro cuerpo, por el amor de nuestros papás, de los compañeros, de las maestras… pedimos a Jesús que nos acompañe durante este año, para que cada día seamos más amigos, sepamos compartir, juguemos entre todos, nos escuchemos…
Nos tomamos de las manos y rezamos un Padre Nuestro. Cantamos.
Una vezen el salón, nos sentamos en ronda y cada niño realiza un dibujo de lo que más le gusto de la Capilla. Armaremos un mural con todos los dibujos al que le pondremos de título: “Así vivimos la Casa de Jesús”.
-Jugamos: Armamos una ronda, caminamos mientras vamos aplaudiendo, cuando la catequista diga: Una pareja, dos parejas, tres parejas… etc, los participantes deberán tomarse de la mano. Losjugadores que queden sin pareja o se equivoquen de número van a sentarse al centro de la ronda.

-Merienda y recreación.


Profundizamos la Palabra del Buen Samaritano.
Comenzamos diciendo que vamos a contar un relato –parábola--, que nos enseño Jesús. Tomamos la Biblia y la colocamos en un lugar visible para todos. Acompañamos el relato con un dibujo (fotocopia) para recortar y colorearsobre lo leído.

-Iluminación: (Lucas 10, 30-37)
“Un hombre iba de una ciudad a otra, atravesando una montaña con su burrito, cuando fue asaltado por unos ladrones que le sacaron todo lo que llevaba, lo hirieron y lo dejaron tirado al borde del camino. El señor no podía ni levantarse de lo golpeado que estaba. Por ese mismo camino, bajaba un sacerdote, hombre muy importante porque hablaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion Y Convivencia 4°
  • Importancia de la convivencia social de los niños
  • Integración sensorial en niños autitas
  • Integracion sensorial en el niño con autismo
  • Integracion De Niños Autistas
  • : La integración del yo en el desarrollo del niño.
  • integracion de niños en europa
  • Integracion del yo en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS