CONVIVENCIA DEMOCR TICA

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
Introducción
Es una manera de convivir en la que se respeta profundamente la dignidad y la igualdad detodas las personas, con un alto grado de tolerancia con el que es diferente (raza, sexo, cultura,religión, ideología política, etc.), de tal manera que se buscan formas dignas, honestas eigualitarias para que las personas puedan expresarse libremente y puedan participaren la vidademocrática de su país, respetando, el derecho de los demás.
LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA:
La convivencia democrática es aquella que permiteal ciudadano vivir respetando sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad.Convivencia democrática significa "vivir" "con" el que piensa distinto o que tiene distintoidioma, cultura, raza, religión, ideología política, etc., en armonía sin quelos derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás. Para respetar la convivencia democrática hayuna obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano yque está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar lasdiferencias de origen. Convivencia democrática es saber vivir con armonía respetando losderechos de losdemás.
Problemas de convivencia en el PerúEl racismo:
“La permanencia o superioridad de una raza sobre otra". El Perú constituye unverdadero mosaico racial que nace desde la conquista española, surgiendo el mestizaje (fusiónde la raza blanca con la incaica), ejemplo claro de ello lo apreciamos en el Inca Garcilaso de laVega; después de este cruce racial se volvió más compleja cuando se cruzan laraza blanca ynegra surgiendo los mulatos, de la unión de la raza india con la negra surgió el zambo.Esta diversidad racial, étnica ha originado, asimismo, diferencias socioeconómicas; clases alta,media y baja, ahondada hoy en día por las diferencias económicas.Entonces, actualmente, no existe la tan ansiada, igualdad de oportunidad para todos, lo queultima hora prima es el factor económicoque diferencia y separa las personas, lo étnico vaquedando a la zaga, pero se mantiene aun.
Discriminación Étnica:
La distinción entre etnia y raza resulta difícil. Ambos términos sonconflictivos y distinguir entre ambos es problemático, más aun al relacionarse con un comportamiento social como es la discriminación. Gruesamente, la discriminación étnica sefunda en la desvalorización de los productoscreados por el grupo social al cual se discrimina:hábitos, costumbres, cultura, idioma, condición socioeconómica, creencias, etc. Ladiscriminación étnica se basa en producciones culturales y por lo tanto, modificable y hastaapropiable. Un temprano ejemplo de alguien que salta la barrera cultural, a despecho de suscaracteres raciales.






Tangram

Esta es la configuración normal de las piezas delTangram.
El Tangram (chino: 七巧板, pinyin: qī qiǎo bǎn; "siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es unjuego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños dela franja central también son del mismo tamaño.
1 cuadrado
1 paralelogramo o romboide
Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.
Existen varias versiones sobre el origen de la palabra Tangram, una de las más aceptadas cuenta que la palabra la inventó un inglésuniendo el vocablo cantonés "tang" que significa chino, con el vocablo latino "grama" que significa escrito o gráfico. Otraversión dice que el origen del juego se remonta a los años 618 a 907 de nuestra era, época en la que reinó en China la dinastía Tang de donde se derivaría su nombre.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia del Tangram
2 Paradojas
3 Figuras
4 Usos actuales
5 Referencias
Historia del Tangram[editar]
El Tangram se originó muy posiblemente a partir del juego de muebles yanjitu durante la dinastía Song. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVIVENCIA DEMOCR TICA 1
  • Convivencia Democr Tica Mijal
  • Estados Democr Ticos
  • Estado Democr Tico
  • Dise O De Estrategias Para Promover La Convivencia Democr Tica 1
  • Principio Democr Tico
  • Esquema Sexenio Democr Tico
  • Liderazgo Democr Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS