Convivencia Democratica

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Convivencia Democrática

Presentación:
En nuestro presente trabajo, les hablaremos sobre la convivencia armoniosa que se tienen en un grupo de personas sin distinción alguna.
Pero no solo les presentaremos que es una convivencia sino también la democracia en está, la cual nos habla de que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario. De esta manera le demostraremos, como semejora la convivencia cuando se cumplen reglas y se respetan los unos a los otros, las ventajas que traen a la sociedad y ayuda a mejorar la calidad vida.
Luego les presentaremos también nuestras conclusiones de como una convivencia democrática aumenta las posibilidades de desarrollo y mejor forma de vida.












Introducción:
En muchos casos la palabra “democracia” se utiliza comosinónimo de democracia liberal. Suele entenderse por democracia liberal un tipo genérico de Estado surgido de la Independencia de Estados Unidos de 1776 y luego más o menos generalizado en las repúblicas y monarquías constitucionales que emergieron de los procesos de emancipación o revolucionarios contra las grandes monarquías absolutas y establecieron sistemas de gobierno en los que la poblaciónpuede votar y ser votada, al mismo tiempo que el derecho de propiedad es preservado.
Así, aunque estrictamente el término “democracia” sólo se refiere a un sistema de gobierno en que el pueblo ostenta la soberanía, el concepto de “democracia liberal” supone un sistema con las siguientes características:
Una constitución que limita los diversos poderes y controla el funcionamiento formal delgobierno, y constituye de esta manera un Estado de derecho. División de poderes. El derecho a votar y ser votado en las elecciones para una amplia mayoría de la población (sufragio universal). Protección del derecho de propiedad y existencia de importantes grupos privados de poder en la actividad económica. Se ha sostenido que esta es la característica esencial de la democracia liberal.[18]Existencia de varios partidos políticos (no es de partido único). Libertad de expresión. Libertad de prensa, así como acceso a fuentes de información alternativa a las propias del gobierno que garanticen el derecho a la información de los ciudadanos. Libertad de asociación. Vigencia de los derechos humanos, que incluya un marco institucional de protección a las minorías.






Planteamiento delProblema:
¿Cómo mejora el desarrollo social y la calidad de vida, al tener una convivencia democrática en el aula de clases?

Hipótesis:
Tener una convivencia democrática en el aula mejora la calidad de vida y a la vez incrementa el desarrollo cultural entre los alumnos y profesores, respetándonos los unos a los otros las ideas y opiniones.

La convivencia democrática en el aula ayuda a tenerun equilibrio psicológico entre los alumnos y de esta manera mantener una convivencia responsable y segura sin alterar las participaciones de los alumnos

La convivencia democrática en el aula no ayuda a mejorar la calidad ni el desarrollo de vida de las personas ya que la participación libre sin control alguno es mejor y beneficia de una manera más rápida a los alumnos.Marco Teórico:
FORTALEZIMIENTO DE LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA

La democracia como forma de vida apunta a construir formas y relaciones de ciudadanía participativas e incluyentes. La escuela es un espacio de socialización, de formación de cultura y comportamientos ciudadanos democráticos; la convivencia se constituye en uno de los saberes que deben ser aprendidos y practicados en la escena dela cotidianidad escolar y ciudadana.
La convivencia es una forma de relacionarnos, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas para tener una mejor convivencia en la vida humana
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convivencia democratica
  • La Convivencia Democratica
  • Convivencia democratica
  • Hacia una convivencia democrática
  • Plan De Convivencia Democrática
  • Proyecto educativo "por una convivencia democratica"
  • CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA Y CULTURA DE PAZ
  • Comentario convivencia democrática

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS