Convivencia Es La Acci N De Convivir

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en unmismo espacio. Por ejemplo: “El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”, “Llevamos tres meses de convivencia”.
El respeto yla solidaridad son dos valores imprescindibles para que la convivencia armoniosa sea posible. Por supuesto, existen distintos niveles o tipos de convivencia: la convivencia con la familia en el senode un hogar es muy diferente a la convivencia con otros seres humanos en el marco de una comunidad (un barrio, una ciudad), ya que la intimidad de ambos casos es incomparable.
Convivir con perros, porejemplo, nos brinda lecciones de fidelidad y de consideración a diario. Además, dado que se trata de animales que no demandan mucho más que amor y respeto, nos vuelven más sensibles y nos ayudan adesprendernos de los bienes materiales.
El concepto de convivencia hace referencia a la vida en compañía de otro u otros individuos.
Se designa con el término de convivencia a la vida en común quealguien lleva ya sea con una o varias personas.

Reunión en la que reina el compañerismo y la fraternidad.

FRASES DE CONVIVENCIA
King, Martin Luther: "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadarcomo los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."
Sófocles: "La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo."
Albert Einstein: Cuando me preguntaron sobre algúnarma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas:la paz.
1Pedro 4:8 Sobre todo, tened entre vosotros un Ferviente amor porque el amor cubre una multitud de pecados“Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas,sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”
“Ama al projimo como a tí mismo”
JESÚS DE NAZARETH

Pero porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivir Es Una Acci N Clave Para Compartir La Vida Con Otros
  • CONO ACCI N
  • Definici N De Acci N
  • Investigaci n Acci n Participativa
  • LOS SUPUESTOS DE EXCLUSI N DE LA ACCI N
  • Impugnaci N Acci N Tutela
  • Acci n e ideolog a
  • SOVIETS EN ACCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS