convivencia escolar

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
UN DIA EN LA ESCUELA DE MI HIJO(A). (REGISTRO ANECDÓTICO). 5°”B”.

Como lo marca la ruta de mejora de la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” de Cocula, Gro; se llevó a cabo en dichainstitución la actividad “Un día en la escuela de mi hijo”, la cual se realizó el día martes 23 de septiembre del año en curso, con el propósito que los padres de familia se involucraran en la actividadesescolares y de igual manera se dieran cuenta del desarrollo integral que obtienen sus hijos en las aulas, espacios culturales, deportivos y sociales en mencionada institución.
La jornadalaboral en el grupo del quinto año “B” del cual yo estoy a cargo, inicio puntualmente a las 8:00 am, dándole la bienvenida a las dos madres de familia que con gusto nos acompañaron ese día, explicándolea los niños de igual manera que ambas madres de familia estarían con nosotros interactuando y participando durante todo el horario de trabajo.
Posteriormente se invitó a una madre defamilia a pasar lista a los alumnos que habían asistido a clase en el 5°”B”. Mientras se pasaba lista, cada niño al escuchar su nombre además de decir presente también nos decía un refrán y trataba deexplicarnos con sus propias palabras el significado de este, ya que un día anterior se había visto el tema de los refranes y las fabulas.



A continuación se realizaron los 15 min deactivación física que se llevan a cabo todos los días al inicio de clases.








Ya adentrados a las actividades se continuó con el tema de la obesidad y la desnutrición en lamateria de Ciencias Naturales, en la cual se habló de la importancia de mantenernos en buen estado físico y mental. Con lo cual se realizó la actividad “¿Mi peso es correcto?”, para conocer de igualmanera su Índice de Masa Corporal (IMC) y conocer su condición corporal. Posteriormente se continuo pesando y midiendo a todos los alumnos del 5°”B”.









Terminada la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • La convivencia escolar
  • Convivencia Escolar
  • convivencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS