Convivencia grupal

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
La convivencia grupal es sin duda de vital importancia para que el ser humano aprenda a desarrollarse tanto individualmente como socialmente.
El convivir con otras personas ayuda a la persona paraque pueda desarrollar sus habilidades de comunicación e intrapersonales, dado que al conocer diferentes personas puede poner a prueba sus temores o puede potencializar sus virtudes además de ampliarsus horizonte cultivarse con el conocimiento de los demás.
Al estar frente a un grupo de personas es más fácil que el individuo tome confianza en sí mismo y de esta manera pueda sacar a flote supersonalidad, el generar nuevas amistades o incluso compañerismo que puede ser muy beneficioso para su vida.

El trabajo en grupo puede llegar a ser muy gratificante para las personas; hace másgratificante el tiempo así como las reuniones pueden llegar a ser un camino al desestres.

Desde tiempos remotos este tipo de convivencias han suscitado grandes alianzas y por ende grandes logros, deigual manera puede llegar a representar grandes confrontaciones si las personas no controlan sus actitudes o reacciones, pero sin duda alguna estos son aspectos que el hombre tiene que aprender a tolerary a controlar.
Llegando a la importancia de esto la convivencia que se dio el viernes fue muy grata dado que mis compañeros reforzaron el compañerismo ya existente conocieron a personas de semestresmás avanzados, desarrollando de esta manera la forma de socializar, además de que fue muy divertida dado que muchas personas realizando bromas de tal manera que la confianza se fue haciendo conformeavanzaba el convivio más fuerte.

Los alumnos de semestres más avanzados también se acoplaron muy bien integrándose como unidad que somos al formar parte de esta institución y sobre todo por elhecho de compaginar la similitud de la carrera.
Apoyándonos mutua mente mejoramos no solamente la sociedad si no también mejoramos nuestra situación como personas cívicas.
Esto también nos ayuda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La convivencia escolar,grupal y en equipo con la nueva reforma (primaria)
  • Aplicacion de tecnicas grupales para mejorar la convivencia
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS