Convivencia Social

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Convivencia Social
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el Odio, el perdón, entreotros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidadde sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambientearmónico, en el cual se vive en estrecha comunión.
Necesidad de la condición humana
La condición humana es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas. Comoentidades mortales, hay una serie de acontecimientos biológicamente determinados que son comunes a la mayoría de las vidas humanas, y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente aestos acontecimientos constituye la condición humana. Filosóficamente, una parte importante de la condición humana está intentando determinar simplemente qué es la condición humana. Martin Heidegger,Jean-Paul Sartre y José Ortega y Gasset han hablado de ella. El término se utiliza a veces en literatura para describir la alegría y el terror de ser y de la existencia.
Formas de convivencia:
Todos losseres vivos somos sistemas dinámicos en continua interacción con nuestra circunstancia. Las interacciones por lo general involucran otros seres vivos y en particular otros seres humanos. Los hombresson distintos, ven el tiempo histórico según criterios diferentes, aprecian bienes diversos, hacen las mismas cosas de manera diferente y planean y edifican el mundo en que viven de acuerdo con susideas, sus necesidades y sus conveniencias.
* Respeto a las personas
* Ser amable y educado con todos.
* Respetar la salud propia y ajena.
Construcción de la identidad en relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia Social
  • Convivencia Social
  • Convivencia Social
  • convivencia social
  • la convivencia social
  • convivencia social
  • Convivencia social
  • Convivencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS