CONVIVIENDO CON EL ENEMIGO

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

REALITIES, UN PELIGRO EN ALTA DEFINICIÓN PARA LOS NIÑOS
La televisión puede ser un poderoso instrumento didáctico tanto para los adultos como para los niños. Nos informamos sobre política, historia, actualidades y temas culturales. La televisión presenta momentos trágicos como felices. Entretiene, instruye y hasta inspira.
Pero enfoquémonos en los más pequeños a aquellos de alma inocente,de sonrisa limpia y de alma pura, los niños. El número de horas que pasan ante la televisión los niños es cada vez mayor en todos los países. Este problema trae consigo la desatención de otros deberes familiares o relacionados con el estudio, y una gran influencia de los modelos y estilos de vida que se les ofrece. Pero lo más preocupante es la programación televisiva que se emite y la influenciaque tiene en el comportamiento de los niños ya que ellos aún no han alcanzado la madurez para discernir entre lo bueno y lo malo.
La televisión es una fuente efectiva en la creación y formación de la personalidad en los niños, ya que desde temprana edad, son sometidos a su influencia. Sabemos que los niños seleccionan los programas que divierten más que los que educan. A pesar de que setransmiten programas educativos, pocos niños los prefieren sobre un programa divertido.
La demanda por el consumo de televisión no es algo reciente. Una gran cantidad del tiempo que los niños invierten en ver la televisión lo dedican a programas orientados netamente a los adultos. Este dato es confirmado y no hace diferencia a clases sociales, económicas, idioma raza, etc., todos los niños porigual consumen televisión en diferentes realidades.
Muchos de los programas emitidos en la televisión, no son ni sanos ni educativos entre ellos tenemos los realities.
Una gran cantidad de realities han aparecido en la televisión peruana, de influencia negativa, programas que deforman y distorsionan la mente de los más inocentes, nuestros niños.
Mientras nosotros estamos dedicando nuestro tiempoa nuestras labores cotidianas hay un pequeño frente al televisor, un espectador fiel a la tv, aquel que ve en su programa favorito a su ídolo.
Claro, para muchos la televisión es una salida para mantener ocupado al niño mientras hacemos nuestros deberes pero sin darnos cuenta estamos poniendo en las manos del enemigo a aquel ser lleno de inocencia.
Y que es lo que ven ellos ¿ Cultura,información, programas que lo van a llevar a un mundo de conocimiento?, NO ,ellos ven lo q está de moda, lo que escuchan y les parece divertido sus programas de realities entre los más conocidos ESTO ES GUERRA Y COMBATE donde ven competencia física, enredos amorosos, juegos que denigran , humillan y satirizan. Es más que obvio que estos programas, los realities de concursos, no están hechos para losniños.
Los programas que ven los niños para empezar tienen que ser entretenidos, sencillos de comprender, pero sin subestimar a los niños. Los niños son capaces de inferir mensajes mucho mejor de lo que nosotros recordamos. Deben poder ver los programas como un relajo y escape de la rutina, y no como parte de esta. Deben desarrollar su curiosidad, su capacidad de investigación sus deseos deaprender.
Por el contrario este tipo de programas como los mencionados párrafos arriba buscan excitar la curiosidad por lo morboso y la contemplación del sufrimiento ajeno, el placer por el dolor, el gusto por saber de las relaciones de pareja; orientándolos al sexo y para darle el toque especial incitan a la violencia.
Entonces quizá lo que se quiso buscar en un primer momento fue resaltar lasana competencia y los esfuerzos que hace una persona para llegar a sus metas pero no fue así se distorsiono el objetivo en el camino, en vez de un programa de calidad que inculque valores a los niños para que puedan crecer dentro de la sociedad sanamente se consiguió solo programas basura.
La Academia Americana de Pediatría nos dice que ‘los niños de dos años o menos no deberían ver nunca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conviviendo Con El Enemigo
  • Convivir
  • el convive
  • Convivir
  • Las convivir
  • Conviviendo
  • Conviviendo con ellos
  • la enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS