Convocatoria A Las Elecciones 2013

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Convocatoria a las elecciones 2013
Las elecciones se llevaran a cabo el17 de febrero de 2013, en las que se elegirán Presidente y Vicepresidente, 137 asambleístas y 5 representantes de ParlamentarioAndino.
En el caso de la elección de los 137 asambleístas, se han distribuido de la siguiente manera: 15 asambleístas nacionales, 2 asambleístas elegidos por cada provincia y se elegirá uno más porcada 200 mil habitantes o fracción que superen los 150 mil, de acuerdo al siguiente cuadro, se informo en la cadena nacional que se transmitió a las 20:00 por todos los medio comunicación televisivosy radiales.
La provincia que elegirá más legisladores es Guayas, con un total de 20 asambleístas, seguida por Pichincha 16 asambleístas, Manabí 9, Los Ríos 6, El Oro 5, mientras que Cotopaxi,Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Tungurahua, Santo Domingo elegirán 4 por cada provincia. En el caso de las provincias de Bolívar, Cañar, Carchi, Sucumbíos y Santa Elena deberán elegir a 3 por cadauna; de la misma forma Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Galápagos, Orellana votará por dos asambleístas en cada provincia.
También se elegirán seis congresistas por lascircunscripciones en el exterior, distribuidos 2 por Europa, Oceanía y Asia; dos por Canadá y Estados Unidos; y otro par por América Latina, el Caribe y África.
Los partidos aprobados para las elecciones 2013 son,Sociedad Patriótica, Social Cristiano, Renovador Institucional Acción Nacional, Avanza, Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Popular Democrático y Socialista Frente Amplio (por aprobar informe el Plenodel CNE). En tanto, está en trámite la inscripción de los partidos Concentración de Fuerzas Populares y Participación.
Los movimiento de carácter nacional registrados son Unidad PlurinacionalPachakutik, Creo, Ruptura, Alianza País y Concertación.
Siete movimientos nacionales están en proceso de trámite: Municipalista, Equipo, Libertad, Justicia y Democracia, Suma, Poder Ciudadano, Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • elecciones 2013
  • elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • CONVOCATORIA PARA ELECCIONES ESCOLARES
  • Convocatoria Carta A Pap 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS