convulsiones

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
INDICE

INTRODUCCION 3


DEFINICION 4


TIPOS DE CONVULSIONES5


CONVULSIONES EN NIÑOS 8


CONVULSIONES ADULTO 10


MENEJO DE PRIMEROS AUXILIOS EN CONVULSIONES11


ACTIVIDADES COMO TENS PARA EL TRATAMIENTO
DE UN PACIENTE CON CONVULSIONES 13


RECOMENDACIÓNES DE PREENCION 15

CONCLUSIONES16









INTRODUCCION
En el presente trabajo hablaremos sobre las convulsiones. Las convulsiones son un fenómeno paroxístico ocasional involuntario. Definiremos los tipos de convulsiones, manejo de primeros auxilios, tratamientos, síntomas, recomendaciones de prevención cuandocorresponda, con el fin de conocer más sobre esta patología y poder reaccionar correctamente frente a una situación inesperada de estas características.















DEFINICION
Las convulsiones se definen como un fenómeno paroxístico, ocasional, involuntario, producida por una descarga eléctrica anormal y excesiva en el cerebro, puede inducir a alteraciones de laconciencia, movimientos anormales o fenómenos autonómicos tales como cianosis o bradicardia que también son síntomas asociados a la epilepsia.
La epilepsia es un estado patológico, crónico y de etiologías múltiples, es un grupo de trastornos relacionados y caracterizados por una tendencia a presentar convulsiones de marera recurrente debido a un trastorno cerebral, sin embargo no todas las personas quepresentan convulsiones tienen epilepsia.
Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves, se dividen en dos grupos principalmente. A mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daño duradero, pero si estas duran más de 5 minutos, si una persona tiene muchas convulsiones o no se despierta entre estas, se trata de una urgencia médica, si no sontratadas de forma rápida y adecuada puede conducir a daños neurológicos o la muerte.










TIPOS DE CONVULSIONES
GENERALIZADA: Afectan a todo el cuerpo. Son aquellas en que los signos clínicos y electroencefalógrafos indican compromiso hemisferio bilateral, estas a su vez se subdividen en ausencias (típicas y atípicas) mioclónicas, clónicas, tónicas, tónico-clónicas y atónicas. Son lasmás frecuentes en los cuidados intensivos. Cursan con pérdida de conciencia seguida de una fase tónica de rigidez global, a la que sigue una fase clónica de movimientos sincrónicos y repetidos, tras la convulsión persiste un estado de somnolencia, confusión y amnesia de lo ocurrido de pocos minutos de duración.
Los síntomas más comunes son:
Gemidos repentinos.
Caída al suelo.
Rigidez.Respiración poco profunda.
Espasmos musculares.
Perdida del conocimiento.

PARCIALES: Afectan a una sola parte del cuerpo dependiendo de la parte del cerebro que tenga actividad eléctricas anormal. Se originan a partir de una lesión cortical focal (tumores, traumatismo, infecciones) se denominan simple si son limitadas y no alteran el nivel de conciencia, acompañada de mirada fija y conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CONVULSIONES
  • las convulsiones
  • Convulsiones
  • Convulsion
  • Convulsiones
  • Convulsiones
  • Convulsiones
  • las convulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS