Convulsiones

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 Tipos de convulsiones
Convulsiones febriles simples
Una convulsión febril simple se presenta cuando en un niño se produce una convulsión generalizada, de menos de 15 minutos, y dentro de las 24horas no se repite. Además, el niño no tuvo previamente una afectación neurológica y el episodio febril se origina fuera del sistema nervioso central. Los niños con convulsiones febriles simples noconllevan aumento de riesgo de epilepsias más adelante en su vida en comparación con sus contemporáneos que no han tenido convulsiones, a menos que haya antecedentes familiares positivos de epilepsia,una primera crisis febril antes de los 9 meses de edad, retraso en el desarrollo psicomotor o un trastorno neurológico preexistente.
Se calcula que alrededor de 75 a 80 % de las convulsiones febrilesson simples. Afortunadamente, las convulsiones febriles simples son inofensivas y no existe evidencia de que dichas convulsiones causen la muerte, lesiones cerebrales, epilepsia, retardo mental,disminución del cociente intelectual o problemas de aprendizaje.

Convulsiones febriles complejas
Las convulsiones febriles complejas o atípicas es donde tiene una convulsión de duración superior a 15minutos o convulsiones repetidas dentro de las 24 horas del primer episodio.1 Después de una convulsión febril complicada, el riesgo de epilepsia de repetición más adelante en la vida es un poco máselevado. Si las convusiones se repitieran se comenzaria un tratamiento farmacologico y se deberia investigar la causa. Existen epilepsias poco frecuentes como el Síndrome de Dravet o la epilepsia enniñas Sindrome epileptico en niñas con/sin retraso mental en el que la fiebre es un desencadenante importante de crisis, tambien existen las llamadas GEF++ (convulsiones febriles plus), sin embargo lamayoria de las convulsiones febriles son benignas.
Hay otras denominaciones para las convulsiones febriles complejas, como es: Convulsiones atípicas, Convulsiones en cadena o un término traducido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CONVULSIONES
  • las convulsiones
  • Convulsiones
  • Convulsion
  • Convulsiones
  • Convulsiones
  • Convulsiones
  • las convulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS