cony

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Fernando de Guzmán es un joven español aventurero que deja de ser militar, si bien su abuelo había sido un hombre noble, él no tenía dinero.Su amigo era Javier de Espinoza y juntos iban a lataberna de Miguel de Villanueva, quien era un ex marino que contaba toda la noche sus aventuras.
Vivía en un puerto solo.
Estaba enamorado deIsabel de Montecinos, una mujer de ojos ycabellera negra y de familia noble. Ella le pedía que «fuera alguien en la vida» para estar juntos, pues no podía amar a cualquier aventurero.
Una noche ytras una apuesta de juego de cartas esobligado a embarcarse en el barco Santa Catalina, su capitán era el gordo Cáceres. Si bien Fernando ganó la apuesta, fue golpeado y embarcado contra su voluntad.El cocinero del barco era RamónRivas. Quien contaba que esta era su 3º travesía y que se había embarcado arrancando de una condena por asuntos de mujeres. Contaba que a las tierras que llegarían eranricas en oro y plata,que no había en el mundo un lugar como ese.
El resto de los tripulantes eran jóvenes pobres y sucios.
Un día el capitán le hablo a Fernando de Guzmán y le preguntó si habíaoído hablar demounstruos marinos, le presto su catalejo y vio una ballena, a la que creían un mounstruo. Ese día Fernando y Javier (los dos amigos) almorzaron con el capitán quien les presentó aFray Pedro ylos oficiales García, Morán y Santiago.
Con el tiempo Fernando tuvo la confianza del capitán y trabajaba en diferentes cosas en el barco, en tanto su amigo Javier era el ayudante decocina.Un día llegaron a unas islas, sin las riquezas ofrecidas, pero los oficiales del barco continuaban prometiendo que en tierras mas lejanas encontrarían las riquezas.
Al zarpar de esasislas,una madrugada comenzó una tormenta, que al llegar la noche inundaba el barco, algunos tripulantes habían desaparecido. Luego el barco se hundió y Fernando logró salvarse aferrado a un madero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cony
  • Cony
  • CONYA
  • Cony
  • Conya
  • cony
  • proyecto cony
  • tareas cony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS