conyuctura economica

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La Economía de Australia ha experimentado un crecimiento continuado con reducido desempleo, inflación controlada, deuda pública muy reducida, y un fuerte y estable sistema financiero.1 El país poseeun próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puesto mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania según losvalores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional en 2012, siendo además, gracias a un costo de vida relativamente bajo, una den la economía del país.
La gran riqueza natural del país explicala actual riqueza de Australia. En 2011, el PIB se estimó en un 1 507 mil millones de dólares, lo que significa un PIB per cápita de 66.984 dólares, superior a la mayoría de los países europeos (5°mejor PIB per cápita mundial).
Australia ha registrado un impresionante record de 17 años consecutivos de crecimiento desde 1992: incluso durante la crisis financiera, el crecimiento continuó. Estecrecimiento se ha previsto que continúe a un ritmo mayor por los miembros de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos).
La estructura de la economía australiana se orienta hacia losservicios y la tecnología: Australia ocupó la tercera posición entre los países más desarrollados en tecnología en el mundo basado en el Índice de Globalización del año 2007 (realizada por la firmaconsultora AT Kearney). El sector de servicios representó más del 70% del PIB en 2011 y el sector industrial el 20%. La agroindustria y la minería obtuvieron menos del 5% del PIB combinado, a pesar deque contribuyen aproximadamente al 65% de las exportaciones. Los contratos firmados con China para la exportación de materias primas y energía son una garantía para los años venideros. Otros sociosimportantes para Australia, en cuanto a los intercambios comerciales, son Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los sectores más competitivos en Australia están relacionados con la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economica
  • Economista
  • Economica
  • Economico
  • Economico
  • Economistas
  • Economista
  • Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS