Coo Educar A Los Hijos

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
LA EDUCACIÓN A MI HIJOS EL REFLEJO DE MI MISMO
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo analizaremos según experiencias cual sería la mejor manera de educar a nuestros hijos para que a futuro en la sociedad ellos puedan relacionarse como buenos seres humanos y lo que no debemos hacer como padres.
DESARROLLO
Primeramente para dar una buena educación a los hijos tenemos que partir de la buenaestructuración dentro de la familia cumpliendo los roles de cada miembro de la familia y dentro de esta las funciones que ese rol implica. Por lo tanto dentro de la familia debe haber como algo esencial es el amor, la unión, la comunicación y la confianza plena dentro de la familia.
El amor dentro de la familia es algo que no debe faltar nunca en ninguna situación ya sea en familias funcionales odisfuncionales ya que este amor que hay dentro de la familia le da más seguridad más confianza a los hijos de poder salir del hogar a la sociedad.
Dentro de una familia los papas deben inculcar desde un principio y desde que los hijos sean pequeños la unión que debe haber dentro de la familia demostrándoselos con distintas actividades en la vida cotidiana que ellos aprendan ayudarse entre ellos mismostanto ente hermanos como de hijos a papas y viceversa. Esta unión que sienten los hijos dentro de la familia les ayuda a que en fuera de la familia sepan trabajar en equipo dentro de la sociedad.
La comunicación dentro de la familia es una de las claves más importantes que debe haber en una familia y por ende no debe faltar nunca, ya que mediante ella se abre muchas puertas entre la relación de lospadres y los hijos y esto ayuda a una mejor consolidación de la familia ayuda a saber las opiniones tanto de los hijos como de los papas a poder tomar decisiones dentro de una situación que se ejerza dentro de la familia.
La confianza que hay dentro de la familia es gracias a la buena comunicación que hay dentro de ella esta confianza ayuda mucho a la familia en el sentido de que hay una mejorforma de vida del hijo ya que el hijo al ver la confianza que hay hacia sus padres claro que con cierto límite saca la conclusión de que la familia es la más importante ante todo por lo que el hijo va a preferir el contarle sus problemas a sus papas para que ellos con toda la confianza les puedan aconsejar.
Basándonos en estos cuatro puntos importantes que debe haber dentro de la familia para poderdarles una mejor educación a los hijos podemos ahora si desarrollar como es la mejor forma de poder educar a los hijos.
A los hijos se los enseña desde bebes pero para esto se debe tener mucha paciencia y sobre todo mucho amor él bebe desde que nace hasta que cumple un año tiene distintos etapas de desarrollo en el cual los padres tienen que estar para poder hacer que el niño se desarrolle bien.Los primeros meses él bebe duerme, toma su leche y llora porque algo le está molestando en este proceso los papas deben darle mucho amor y afecto pero no deben hacerse manipular con él bebe, por ejemplo, cargándolo para que duerma y después este se acostumbra solo estar en brazos y cuando se le pone a la cuna empieza a llorar se le levanta y se calla y así sucesivamente. El saber tratar con un bebeno es nada fácil y peor si los papas son primerizos pero el hacerte dominar con tu bebe no es bueno porque te quita autoridad y a veces llegan a cambiar los papeles.
Cuando estan entre sus 7 a 12 meses empiezan a balbucear les llama la atención todos los objetos que se mueven o suenan empiezan a gatear y se vuelven súper curiosos pero el hecho de dejarlos que vayan poco a poquito explorando suentorno claro que con cuidado de los padres pero no reprimirlo no sobreprotegerlos porque esto les causa un retraso en su desarrollo cognoscitivo.
A los 12 meses el niño ya entiende muchas de las cosas que se les dice o por lo menos algunas las esenciales principalmente, empiezan poco a poco a caminar y les gusta repetir incansablemente juegos sencillos, como lanzar objetos y que el adulto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar hijos
  • Educa tu hijo
  • Rol De Los Educadores En La Educación De Los Hijos.
  • Como educar a los hijos
  • Como Educar A Sus Hijos
  • EDUCA A TUS HIJOS EN EL TEMOR DE DIOS
  • Hijos con necesidades educativas especiales.
  • como educar a su hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS