Coodepencia En La Pareja

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Coodependencia en las relaciones conyugales ¿Enfermedad o necesidad?

Cada relación es un campo de aprendizaje y destreza interpersonal. En general, en una relación de pareja se desarrollanacciones de compañía, disposición, entendimiento, desarrollo individual de valores, aspiraciones, intereses, compañerismo y amor, entre otras cosas.

En el proceso de formación de la pareja, se depositanexpectativas a futuro sobre lo que quisieras vivir con esa persona. Desafortunadamente la realidad de muchas personas es una relación de pareja sin amor, superficial, de miseria afectiva y/o soledad,debido a que la pareja lleva consigo ciertas creencias que formarán las reglas del funcionamiento de la relación y el comportamiento de cada individuo interfiriendo en el bienestar de ambos.

En labúsqueda de acompañamiento y atención de parte del otro, a menudo se hacen concesiones para lograr que la relación marche correctamente, pero que a veces termina siendo parte de un problema, debido aque cuando una persona se siente sola (o) e incomprendida (o) es poco tolerante a la angustia o presión social, entrando entonces a la agotante tarea de encontrar a ese “alguien” que lo rescate delsufrimiento, dando paso a la dependencia.

Hay personas que se enamoran siempre de personas que necesitan ayuda, pero no para amarlas sino para sentirse útiles y queridas estas personas llamadasvictimas de un amor mal concebido o enfermizo. Que persona no habrá escuchado en más de una ocasión canciones presuntamente románticas cuyo mensaje resulta tan equívoco como peligroso: “No puedo vivirsin ti”. “Sin ti no soy nada”. “Sin ti nada tiene sentido”. Estas frases que, en la forma, pueden conmover y sugerir un amor tan incondicional como admirable, en el fondo encierran un planteamientoenfermizo que, en términos psicológicos, se conoce como codependencia.

Objetivo general
Informar a la población que es la coodependencia en la relación conyugal, para contribuir al establecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PAREJA
  • La Pareja
  • Que Es Una Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Pareja
  • Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS