cooedenadas geográficas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
18-04-2012.
¿Que es una leyenda?
Por generaciones, las personas han narrado historias extraordinarias y fantasticas que sirven para explicar fenomenos de la naturaleza y sucesos historicos entreotras cosas. Los cuentos, mitos y leyendas son narraciones importantes porque constituye parte de nuestra cultura e indentidad como mexicanos.
leyenda
Brujeria
Hace muchos años, en Tierra Blanca,Veracruz, habia una joven morena, muy guapa. Toda la gente decia que esa mujer habia heredado los secretos de bruja de su abuela. Por eso, cuando la abuela murio la muchachita se quedo sola, nadiequeria hablar con ella. Hasta que conocio aun forastero.
Le gusto mucho ese hombre por que no huyó de ella como otros; al contrario, le correspondio. Pero cuando supo los rumores que de ella se contabanquizo alejarse y no pudo, seducido por la mujer.
Se casaron y tuvieron un hijo, aunque al poco tiempo el niño murio. La muerte, segun la mujer, fue accidental y ocurrio cuando el esposo no estaba enla casa.
Ante aquella perdida , el esposo se fue de parranda a beber con los vecinos; éstos, en platica amistosa, le dijeron que su mujer habia matado a su propio hijo, ofreciendocelo al diablo, yque de noche se convertia en diferentes animales para salir a cazar sin que el se diera cuenta. El hombre se puso furioso y cuando estuvo frente a la mujer le echó en cara todo lo que habian dicho losvecinos, pero ella, envolviendolo con caricias y besos, lo convencio de que eran mentiras. Entonces el hombre echó la platica al aire y, al menos por esa noche, se olvido de sus terribles dudas.
Sinembargo desde ese dia tuvo miedo de su mujer y comenzo a espiarla, solo que cada noche, sin poder controlarse, lo vencia el cansancio y se quedaba dormido. Penso que aquel sueño incontrolable era unhechizo e intentó romperlo con rezos, pero fue inutil. Finalmente decidio consultar a una vieja hechicera.
La hechizera le dijo: "Te dare un amuleto para que no te duermas y puedas comprobar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografo
  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS